La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — julio 24, 2017 at 7:40 am

Este 24 de julio los medios destacan

Medios convencionales

Junio, el mes más violento en 20 años/ Excélsior La tendencia de homicidios dolosos sigue al alza en el presente año, al cerrar en 12 mil 155 carpetas de investigación por casos reportados ante las autoridades entre enero y junio, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Legisladores se exculpan por liberación de reos/ El Universal Tras el señalamiento de gobernadores de que reos saldrían libres por causa del nuevo sistema de justicia, legisladores que crearon el entramado legal dijeron que no es culpa de las leyes. Responden que es un problema de la mala aplicación de la legislación y de la falta de capacitación tanto de policías como de ministerios públicos.

Previo a visita de Peña, gobernador de BC ordena desalojo de plantón en cervecera de Mexicali/ Proceso  Violentando un amparo y actuando fuera de la jurisdicción estatal, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, ordenó el desalojo del plantón que ciudadanos mantenían a la entrada de la empresa cervecera Constellations Brands en vísperas de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a esa entidad.

Se disparó número de menores migrantes hacia México y EU/ La Jornada El número de menores de edad (niñas, niños y adolescentes) que migraron desde países centroamericanos hacia México, o de dichos países y de aquí hacia Estados Unidos, llegó a su máximo histórico en 2016, cuando más de 100 mil fueron aprehendidos por autoridades migratorias de ambos países, indica el anuario de migración y remesas México 2017 elaborado por la Fundación Bancomer y el Consejo Nacional de Población (Conapo).

Medios Alternativos

Un “club de amigos” armó desde el Estado la Reforma Energética y, ahora, opera grandes negocios/ Sin Embargo Una revisión exhaustiva a los consejos de administración de las compañías que más se han beneficiado de la implementación de la Reforma Energética en México muestra que ex funcionarios de los gobiernos de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón Hinojosa son algunos de los más beneficiados.

Advierten pueblos zapotecos a mineras que no permitirán ampliación de empresas Fortuna Silver y Cuzcatlán/ Página3 Las empresas mineras Fortuna Silver Mines (FSM) y Cuzcatlán recurren a presiones, engaños y hasta las amenazas hacia comunidades de los distritos de Ejutla y Ocotlán para la expansión de su proyecto minero “San José” con la complicidad de la PROFEPA, SEMARNAT y CONAGUA.

Las 12 horas de audiencia que borraron la sonrisa a Javier Duarte y dieron la revancha a la PGR/ Animal Político Vestido con el uniforme caqui de los presos en el Reclusorio Norte, el exgobernador de Veracruz escuchó el sábado en silencio el momento en que el juez decidió que había pruebas suficientes para iniciar un proceso en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

SCJN ordena a Congreso chiapaneco aprobar matrimonio igualitario/ Desinformémonos Tuvieron que pasar 13 meses de una batalla jurídica que emprendieron activistas, abogados y defensores de derechos humanos para que, en Chiapas, se derogaran los artículos del Código Civil estatal que impedían el matrimonio a personas del mismo sexo.