La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — julio 21, 2017 at 7:42 am

Este 21 de julio los medios destacan

Medios convencionales

Perfilan ciudadanos mínimos en Fiscalía/ Reforma Inversionistas investiga dores y activistas respaldaron el planteamiento entregado al Senado por el colectivo #FiscaliaQueSirva, en el que demandan una reforma al artículo 102 de la Constitución para eliminar el llamado pase automático que permitiría al titular de PGR quedarse nueve años en el caigo.

Tensión en Tláhuac: ocho abatidos y narcobloqueos/ El Economista La Marina informó que en respaldo a trabajos de investigación que realizaba la Procuraduría General de la República, Policía Federal y elementos de la Ciudad de México, durante un patrullaje perimetral “presuntos infractores de la ley” recibieron con disparos a un grupo de infantes, quienes repelieron la agresión y a consecuencia de ello fallecieron ocho personas.

El juicio a Javier Duarte pone a prueba al Gobierno mexicano/ El País El juicio a Javier Duarte aún no comienza y la Fiscalía ya nada a contracorriente. La Administración de Enrique Peña Nieto se pone a prueba en el proceso contra el exgobernador de Veracruz. El Gobierno del PRI está obligado a juzgar por corrupción a uno de los suyos mientras parte de la opinión pública considera incapaz a la Procuraduría General de la República (PGR) de conseguir la condena del exmandatario del PRI acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Letalidad a cielo abierto/ Reporte Índigo Actualmente, la Secretaría de Economía del Gobierno mexicano mantiene en concesión más de 25 mil permisos para la exploración y explotación del subsuelo, donde al menos el 70 por ciento son para la explotación de minas a cielo abierto, consideradas como “letales para toda forma de vida”, según el Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina (OCMAL).

Medios Alternativos

Greenpeace exige registro de plaguicidas de uso regular al gobierno de México/ Desinformémonos A pesar de que en otros países o regiones están prohibidos, México utiliza más de 180 sustancias altamente tóxicas como plaguicidas, de acuerdo con los datos de la organización ambientalista. Ante ello, es urgente que el gobierno tenga una definición clara de lo que es una “sustancia peligrosa” para retirarlas de forma progresiva, de común acuerdo con las empresas que las fabrican, señaló la asesora legal de campañas Greenpeace México, María Colín.

Cinco policías de Atizapán son detenidos por el secuestro de 3 personas/ Sin Embargo Tras un operativo en Atizapán de Zaragoza, personal de la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FCJEM) cumplió con una orden de aprehensión en contra de tres sujetos y dos mujeres.

Apelan fallo del juez por caso Lesvy/ Cimac La familia de Lesvy está en espera de que el Tribunal Superior de Justicia capitalino responda el recurso de apelación que interpusieron la semana pasada para reclasificar como feminicidio el delito por el que se acusa a la expareja de Lesvy y fije una fecha para la audiencia.