La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — julio 18, 2017 at 7:40 am

Este 18 de julio los medios destacan

Medios convencionales

Gobierno de México manipula con “bots” las redes sociales: Universidad de Oxford/ Proceso México se encuentra entre los países cuyos gobiernos manipulan las redes sociales a través de “soldados cibernéticos”, puso de relieve un estudio realizado por la Universidad de Oxford.

Crecen en Guerrero los grupos armados/ Reforma Ante el aumento de la violencia causada por la pugna entre cárteles criminales en Guerrero en los últimos tres años, creció el número de grupos de civiles armados hasta sumar 13 organizaciones.

Percepción de inseguridad, al alza/ El Economista De la población mayor de edad en México, 74.9% considera que vivir en su ciudad es inseguro, dio a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) para el mes de junio de este año.

Derrama Mina La Perla millones de litros de agua contaminada/ La Crónica de Chihuahua El derrame ha afectado cultivos, animales y zonas habitadas, por lo que habitantes denunciaron que, tanto la empresa como las autoridades, han ocultado información al respecto.

Juez regaña a la PGR por presentar cifras disparadas en imputaciones al ex gobernador/ La Jornada El ex gobernador de Veracruz Javier “N” quedó sujeto a prisión preventiva oficiosa por el delito de delincuencia organizada y justificada por lo que hace a operaciones con recursos de procedencia ilícita. Será el próximo fin de semana cuando se defina si queda sujeto a proceso penal, y aunque el Ministerio Público buscó que se le trasladara a una prisión federal en Morelos, mientras quedará preso en el Reclusorio Norte.

Medios Alternativos

¿Por qué los gobernadores piden mayor prisión preventiva? Por su incapacidad al investigar: Cidac/ Sin Embargo El análisis de Cidac muestra también que, en promedio, la mitad de los casos que “judicializan” las entidades federativas, además de pocos, son con personas detenidas en flagrancia, lo que “permite evidenciar la ausencia de capacidades en las procuradurías y fiscalías, pues éstas no están siendo capaces de judicializar aquellos asuntos en los que no hay una persona detenida”.

Sistemas anticorrupción estatales, con participación ciudadana a medias y sin transparencia/ Animal Político Con muy poca transparencia, una participación ciudadana a medias y sin aprovechar el uso de las tecnologías, así han sido los procesos de instalación e implementación de los nuevos sistemas locales anticorrupción, de acuerdo al análisis Parlamento Abierto, hecho por Fundar y otras organizaciones civiles, a 13 de los 32 estados.

Clausuran obras de construcción de un hospital y hotel en la Reserva Ecológica de Tembladeras/ Plumas Libres El fin de semana pasado la Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz, PMA, clausuró las obras de construcción de un hospital, hotel y plaza comercial en el área natural protegida denominada de Tembladeras-Laguna Olmega a cargo de la empresa Ansasa Inmobiliaria S.A de C.V.

Adolescentes en reclusión viven violencia/ Cimac En México las adolescentes en condición de reclusión enfrentan, en mayor proporción que los hombres, condiciones de desigualdad, falta de acceso a los servicios de salud y violencia antes y durante su reclusión, informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).