La edición de hoy, Los medios destacan — julio 14, 2017 at 7:40 am

Este 14 de julio los medios destacan

Medios convencionales

Los cabos sueltos del misterioso ‘caso Lesvy’/ El País Las heridas que Lesvy se llevó a la tumba no han sido consideradas como una prueba relevante en los hechos. Tenía también marcas en los brazos, en las piernas, dos hemorragias internas en la cabeza y restos del ADN de Jorge en sus uñas.

Familiares de víctimas del socavón en Paso Exprés demandarán a autoridades por negligencia/ Proceso En conferencia de prensa, Sonia Mena aseguró que la demanda no sólo tiene que ver con las fallas en la construcción de la obra y la inacción de las autoridades para sancionar a los responsables, sino por la negligencia para rescatar a tiempo a sus familiares. “No hicieron lo suficiente, no lo hicieron a tiempo, no supieron o no quisieron salvarles la vida”, reprochó.

Mayoría de consignados, por actos en flagrancia/ El Economista El predominio de la consignación por actos en flagrancia, a decir de la directora del Área de Justicia del Centro de Investigación para el Desarrollo AC (CIDAC), María Novoa, evidencia una “debilidad” a nivel de ministerios públicos, policías de investigación, servicios periciales y forenses, en materia de investigación criminal.

Pide Peña Nieto endurecer sanciones por delitos contra policías/ El Universal Al encabezar el día de la Policía Federal, el mandatario ordenó a la Segob y a la Consejería Jurídica revisar las agravantes en la elaboración del Código Penal Único.

Michoacán: Registro Civil deberá atender trámites de identidad de género/ La Jornada El Congreso de Michoacán aprobó la reforma al artículo 117 del Código Familiar del Estado, que faculta al Registro Civil a realizar los trámites para llevar a cabo el cambio de sexo y de nombre de las personas transexuales de esta entidad.

Medios Alternativos

Testigos militares de Palmarito se retractan: PGR nos presionó. Sí vimos disparar al compañero, dicen/ Sin Embargo En la sentencia que hizo pública el CJF se establece que los militares fueron obligados y presionados a declarar en la manera como refirieron, sin que el Juez tomara en consideración el principio de contradicción que impera en el procedimiento, y que ante su presencia reconocieron haber firmado sus entrevistas siendo notoriamente evidente su retractación al recordar incluso el número de pregunta con el cual describen los hechos y, en su caso, la imputación hacia el sargento.

Seguridad Pública detiene a 15 ejidatarios antieólicos/ Página3 A petición de Eléctrica de Francia (EDF), la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en el Istmo de Tehuantepec realizó el operativo este jueves alrededor de las 11:30 horas para desalojar a los zapotecos que tomaron la caseta de vigilancia de la empresa eólica francesa.

Contaminación del agua, impune por ineficiencia de leyes: especialistas/ Desinformémonos Diversas organizaciones defensoras del medio ambiente presentaron una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por la ineficiencia de las leyes que regulan las descargas de contaminantes en los ríos, lagos y otros cuerpos de agua en México, así como por su debilidad y falta de aplicación.

Nombran procurador de la CDMX a quien encabezó la indagatoria del caso Narvarte/ Animal Político Edmundo Garrido, quien se desempeñó como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia capitalina, ocupará el cargo luego de la renuncia de Rodolfo Ríos Garza el pasado 24 de junio.