La policía estatal reprimió, hacia la medianoche del pasado martes, a estudiantes de la escuela Normal Rural Lic. Benito Juárez, en Panotla, Tlaxcala que mantenían un plantón frente a las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USAET) en la capital estatal en demanda de que sea atendido su pliego petitorio entre los que se incluye la no disminución de la matrícula, a la que quieren restan 145 lugares en nuevo ingreso. En consecuencia hay cerca de 30 heridas, entre ellas una grave, según informaron las jóvenes al periódico La Jornada
Con empujones y golpes la policía intentó retirarlas del lugar, pero, según los últimos reportes, ellas continúan en el plantón que mantienen afuera de la USAET por lo que piden estar atentos ante más posibles actos de represión.
El conflicto en la Normal Rural de Panotla lleva ya varios meses: la disminución de raciones, la falta de seguimiento a proyectos y la negación de firmas de constancias de alumnas de octavo semestre, son parte de la mala administración del secretario de Manuel Camacho Higareda y Olivia Guevara Jiménez, quienes de forma sistemática se han negado al diálogo y a resolver los puntos del pliego petitorio.
*Con información e imagen de Desinformémonos.