Información Sididh, La edición de hoy, Uncategorized — junio 29, 2017 at 7:05 am

Video | La historia de Itzel, menor que mató a su violador #EnDefensaPropia

“Nadie tiene el derecho de agredirte, ni siquiera escuchar una palabra que te ofenda, porque el ser mujer no te da desventaja”. Así se pronuncia Itzel, después de casi un mes de haber sido violada por Miguel Ángel Pérez Alvarado, al que mató en un forcejeo cuando intentó escapar. Ayer la Procuraduría capitalina determinó que la adolescente no tiene ninguna responsabilidad.

«Hoy estoy viva pero pude haber estado uniéndome a los tantos cadáveres de mujeres inocentes a las que se les da un carpetazo y ya, como lo hace la justicia. ¿Qué quieren hacer con cerrar los casos repentinamente o dejarlos abiertos? ¿Que no se demuestre la porquería de gobierno en el que se vive? ¿Los errores que tienen? Los errores todos los tenemos y los sabemos a diario»dice la joven en relación a la carpeta de investigación que le fue abierta debido al homicido de su violador.

“Yo creo que antes de inculcarnos ser sometida por un hombre o por alguien mayor, se tiene que fomentar el que tu vida vale más» y la joven añade que “si bien debes de respetar la vida de otros, debes defender la tuya y no tienes porque agredir a nadie, siendo quien seas, teniendo el poder que tengas, atentar con una vida no es cualquier cosa y aún, si no decide matarla, solamente con el daño que provoca una violación o un agresión es como vivir la vida muriendo todo el tiempo.

*Con información de SinEmbargo.