La edición de hoy, Los medios destacan — junio 23, 2017 at 7:40 am

Este 23 de junio los medios destacan

Medios convencionales

La ONU critica militarización del combate contra las drogas y aboga por prevención y reinserción social / Proceso Con el lenguaje diplomático al que le obliga su función, Antonio Guterres, secretario general de la ONU, criticó hoy la militarización del combate contra las drogas y abogó a favor de soluciones enfocadas hacia la prevención, el tratamiento y los programas de reinserción social.

Reportan más de mil fosas desde 2007 / Reforma En 19 estados de laRepública se han localizado oficialmen te mil 75 fosas clandestinas con 2 mil 14 cuerpos entre 2007y 2016 indica el reporte «Violencia y Terror Hallaz gos sobre fosas clandestinas en México».

Caso Narvarte: exigen a autoridades aceptar recomendación de CDH / El Universal Familiares de las cinco personas asesinadas en el multihomicidio ocurrido el 31 de julio de 2015 en la colonia Narvarte exigieron a las autoridades aceptar y cumplir la recomendación que emitió el miércoles la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, donde se muestran diversas irregularidades en el caso.

La CNDH pide al gobierno neoleonés dar protección a Sanjuana Martínez / La Jornada La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Nuevo León la aplicación de medidas cautelares en favor de la periodista Sanjuana Martínez, colaboradora de La Jornada, en razón de que la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM) denunció que la comunicadora ha recibido amenazas de muerte vía las redes sociales, que emplea para difundir su trabajo.

Las reformas sobre intervención de comunicaciones, estancadas / El Economista Durante los últimos años, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República se han presentado iniciativas para regular la intervención de comunicaciones privadas, principalmente para prevenir delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Medios Alternativos

México es el segundo país más peligroso del mundo: Trump; no es cierto, responde la SRE / SinEmbargo El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este día que México es el segundo país más violento del mundo a causa del narcotráfico, por lo que urgió a construir el muro en la frontera. La Secretaria de Relaciones Exteriores respondió al mandatario:  “Aunque México tiene un problema significativo de violencia, México no es el segundo país más violento del mundo”.

Organizaciones exigen investigación sobre violencia en normal de Tiripetío y un alto a la impunidad / Desinformémonos Tras el ataque con armas de fuego por parte de los policías federales y estatales contra los estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, en Michoacán, organizaciones defensoras de los derechos humanos exigieron una investigación, atención médica a los heridos que resultaron de la agresión y la aparición del normalista detenido durante los hechos.

Opera gobierno de Yunes aún con 10 de los 21 delegados policiales de Bermudez Zurita / PlumasLibres A siete meses de labores de la Secretaría de Pública de Veracruz (SSP), se comprobó que al menos 10 delegados regionales -de 21 que hay en el estado-, pertenecen a la del anterior titular, Arturo Bermúdez Zurita, hoy preso por delitos de corrupción y señalado por desaparición forzada de personas.

Protestan en Tehuacán contra hidroeléctrica en Coyolapa / Municipios Puebla Alrededor de 200 habitantes de la Sierra Negra de Puebla protestaron en Tehuacán por la construcción de una hidroeléctrica en Coyolapa en el municipio de Zoquitlán.

Oaxaca genera 90% de energía eólica del país; habrá más beneficio social a pueblos originarios: JCZ / Página3 Oaxaca genera el 90 por ciento de la energía  eólica del País convirtiéndola en líder, al producir 2 mil 713 Mega Watts. Cuenta con 24 parques eólicos y 1 mil 765 Aerogeneradores, suficientes para iluminar 1 millón 800 mil hogares, reportó el Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, José Luis Calvo Ziga.