La edición de hoy, La Frase del Día — junio 22, 2017 at 7:30 am

“Que Peña Nieto ofrezca resultados por los crímenes en lugar de espiar periodistas y luchadores sociales”: Griselda Triana, esposa de Javier Valdez

Griselda Triana recibió la Placa de Honor de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) a título póstumo para su esposo Javier Valdez y exigió que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, “salga de su burbuja y ofrezca resultados” por los crímenes, “en lugar de espiar periodistas y luchadores sociales”.

Ante periodistas españoles de pie en homenaje a Valdez, su esposa dijo que no se dará un paso atrás en la exigencia de justicia por todos los periodistas asesinados en México. “Qué pena que esté aquí por la tragedia y el dolor que embarga a la familia y a sus amigos que lo acompañaron en ese camino que alguna vez Gabriel García Márquez llamó como el mejor oficio del mundo”, lamentó la esposa.

“No tenemos la seguridad de que su crimen sea resuelto, pues todo indica que habrá de quedar impune. (Pero) no nos resigamos ni nos resignaremos a que así sea, por eso, desde Sinaloa, desde México y desde cualquier espacio, desde cualquier trinchera, continuaremos la lucha para que los crímenes de periodistas sean resueltos y se haga justicia”, advirtió Triana.

 

* Lea la nota completa en Proceso.