La edición de hoy, La imagen del día — junio 19, 2017 at 7:10 am

Residente da voz a Ayotzinapa en el concierto inicial de su gira internacional

Imagen del día

En el concierto inicial de su gira internacional en solitario, Residente, tal y como se conoce artísticamente al vocalista de Calle13, dio voz a mamás de los 43 normalistas de Ayotzinapa víctimas de la desaparición forzada. «A mí me dijeron alguna vez que ya no podía decir cosas cuando viniera aquí, así que traje a alguien más para que las diga…” alegó Residente, dándoles espacio para pronunciarse antes de tocar la canción «Latinoamérica», un tema de Calle13 convertido en emblema.

Las madres hicieron que todo el Auditorio Nacional contara del 1 al 43 y que coreara “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”. Cristina Bautista Salvador, madre de  Benjamín Ascencio Bautista recordó que “este problema no es nada más de los 43, sabemos que hay miles de familiares que no saben dónde están sus seres queridos” y mostró a poyo y solidaridad con los compañeros de Nochixtlán, «que cumplen un año de la represión por defender la educación pública”. La activista América del Valle también subió al escenario recordando, en un manta, las luchas de Atenco y Xochicuautla.

Las mamás regalaron a Residente un sombrero que recordaba a los 43 normalistas y con el que cantó “Latinoamérica”, mientras ellas permanecieron en el escenario.

*Con imagen de información de Proceso.