La edición de hoy, La imagen del día — junio 16, 2017 at 7:10 am

Inauguran exposición «Ayotzinapa. Acción visual»; el gobierno mexicano impidió mostrarla en galería de la OEA

Imagen del día

Casi 33 meses después de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Iguala, Guerrero, el Museo Memoria y Tolerancia inauguró ayer la muestra fotográfica «Ayotzinapa. Acción visual», que refleja la solidaridad mostrada por organizaciones civiles y sociedades de los cinco continentes en 40 imágenes seleccionadas de 400.

La exposición temporal, que fue vetada por el gobierno mexicano para que no fuera mostrada en la galería de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se podrá visitar hasta el 16 de agosto en la entrada del museo, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durante la presentación participaron Linda Atach, del Museo Memoria y Tolerancia; Viviana Krsticevic, del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional; Abel Barrera, del Centro de Derechos Humanos La Montaña Tlachinollan, y Santiago Aguirre, del Centro Miguel Agustín Pro Juárez, expresaron que en hechos ocurridos el 16 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, y la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, se convirtió en símbolo de atropello e impunidad, que demuestra la vulnerabilidad que tiene la sociedad en pleno siglo 21.

*Con imagen de información de LaJornada.