La edición de hoy, Los medios destacan — junio 16, 2017 at 7:40 am

Este 16 de junio los medios destacan

Medios convencionales

Continente americano enfrentra retrocesos de derechos: AI / Crónica El continente americano enfrenta un clima de graves retrocesos en el ejercicio de derechos fundamentales de las grandes mayorías, advirtió Amnistía Internacional.

Impacta violencia en salud pública / Reforma La violencia en México tiene repercusiones colectivas que afectan a la sociedad en general y no sólo a las víctimas, advirtieron expertos durante un foro en el Instituto Nacional de Psiquiatría.

Guatemaltecos arman en Campeche refugio de supervivencia / El Financiero Mientras la lluvia golpea incesantemente las endebles casas de bolsas de plástico, telas y palos, un grupo de señoras del campamento de desplazados de Guatemala, en los límites con la comunidad El Desengaño, del municipio Candelaria, en Campeche, preparan, en condiciones precarias, algo de alimento que servirán a los niños.

Combatir la pobreza es avanzar en la lucha antiviolencia: OPS / La Jornada La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que el combate a la pobreza es una condición indispensable para avanzar en la lucha antiviolencia que aqueja a México, es decir, atender las causas de las agresiones y no limitarse a la penalización de delitos.

Medios Alternativos

Forman en Neza asamblea vecinal ante feminicidio e inseguridad / Cimac Noticias El ataque sexual y el asesinato de la niña Valeria “es la gota que derramó el vaso”, dice entre llanto, llevándose las manos al rostro Gabriela Martínez, maestra jubilada de unos 60 años, quien junto con cerca de 30 vecinos se reunieron ayer por la tarde frente al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl para formar una asamblea vecinal.

Piden respetar sitio sagrado mixe “La piedra” en San Juan Guichicovi / Página3 Integrantes del colectivo mixe “Tëkaam ëjts tsyoony“ que en castellano significa “Somos de Guichicovi“ emprendieron una campaña en redes sociales para que el sitio sagrado comunitario “La piedra” ubicado en San Juan Guichicovi sea respetado por sus autoridades municipales y ejidales quienes intentan destruirlo y urbanizarlo.

Periodistas reclaman en Feadle, en la CdMx, una era de violencia y de impunidad contra de la prensa / SinEmbargo El grito de justicia para los comunicadores agredidos y la exigencia por un país en paz se escuchó hoy en varias ciudades del país, en las que se convocaron manifestaciones a un mes del asesinato del periodista Javier Valdez.

Chiapas gasta 1,600 mdp en construir y remodelar hospitales, y sigue con 31 cerrados / Animal Político Desde 2010,  el gobierno federal ha transferido a Chiapas recursos para fortalecer infraestructura de salud, pero en la práctica, la mayoría de los hospitales para los que se ejerció el dinero, no dan servicios.