La edición de hoy, La Frase del Día — junio 15, 2017 at 7:10 am

“En el caso de Javier Valdez yo estaría esperando que presenten resultados. Entre más tiempo pase, acuérdense que justicia diferida no es justicia»: Ismael Bojórquez, director de Riodoce

Ismael Bojórquez Perea, director de Ríodoce, calificó de “arcaico, pobre y deleznable” que la PGR ofrezca una recompensa de 1.5 millones de pesos para poder resolver los crímenes de periodistas. “Mme parece bastante pobre que una fiscalía, que se supone que tiene hasta recursos científicos para investigar crímenes, tenga que recurrir a métodos tan arcaicos, como en el viejo oeste, de ofrecer recompensas”, dijo.

El director de Ríodoce señaló que entre más tiempo pase, es más difícil que un crimen se aclare: “En el caso de Javier Valdez yo estaría esperando que presenten resultados. Entre más tiempo pase, acuérdense que justicia diferida no es justicia…, yo vería menos posibilidades de que el crimen se aclarara”. Y añadió que hasta el momento los organismos que realizan las investigaciones del caso no han dado a conocer avances en las investigaciones.

“Nada, resultados nada. Nosotros hemos estado en comunicación permanente con las fiscalías, con las dos (…) ellos dicen que hay avances, de hecho se lo acaban de declarar a un noticiero nacional, pero a nosotros no nos han presentado absolutamente nada”, comentó.

De la movilización a la que se convoca mañana en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, mencionó que se busca sumar a todos los sectores sociales para exigir paz, no violencia, porque las políticas de seguridad en el estado y el país no han funcionado.

* Lea la nota completa en RíoDoce.