David Fernández Dávalos, Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, invitó a las y los alumnos de esta casa de estudios ‘a hacer lío’, a hacer propuestas, a cambiar las estructuras y procesos, a abrirse a la innovación y al cambio para servir mejor a México: «Rompan con ideas y conocimientos vacíos y obsoletos, caminen junto, con y para los desfavorecidos de la sociedad, miren su entorno y transfórmenlo” declaró.
El Rector reconoció que ‘hacer lío’ no es fácil, pues siempre habrá problemas, cuesta trabajo salir de la zona de confort y es difícil vivir en la contradicción; por lo que es mejor rechazar el cambio. Fernández Dávalos cree que ese es el ‘lío’ que le gustaría al Papa Francisco se hiciera en la IBERO, de quien retomó la idea; toda vez que en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, Brasil, en 2013, el Pontífice pidió a los jóvenes: «Quiero lío en las diócesis (…) Quiero que hagan lío, ya se los dije. Que no tengan miedo a nada, ya se los dije».
“La invitación a hacer lío que nos hace Francisco no es una invitación únicamente provocativa para desinstalarnos y salir de nuestra zona de seguridad. Es también una invitación llena de esperanza. Nos vemos y comprendemos a la Universidad desde la certeza de que un nuevo México y un mundo nuevo son posibles. Que la esperanza sea nuestro motor y sostén para el trabajo”, explicó el Rector de la IBERO.