La edición de hoy, La imagen del día — mayo 30, 2017 at 7:10 am

Agricultor michoacano coloca un anuncio en solidaridad con periodistas en la carretera internacional México 15

Imagen del día

El anuncio fue colocado por el agricultor retirado Nicolás Antonio Piña Páez, quien cubrió todos los costos, la mañana del viernes 26 de mayo a 11 kilómetros al norte Michoacán, sobre la carretera internacional México 15. Es mi forma de llamar la atención a la sociedad, de criticar esa apatía urbana ante la aniquilación de las personas que realmente valen la pena, y de aquellos que no nos atrevemos a hacer las cosas, por miedo. Es la forma de poner mi granito de arena para que las cosas cambien, que se acabe esa impunidad de unos cuantos y de criticar a la autoridad que no hace nada por los intereses comunes”, explicó.

De Javier Valdez, quien aparece en el margen izquierdo la imagen vestido con camisa rosa y su inseparable sombrero dice que “nunca lo conocí. Jamás lo saludé. Pero lo conocía por sus escritos. Conozco el medio (Ríodoce), y el valor que ahí se da. Javier Valdez es de las personas que valen la pena. La suya es de las luchas de años que no se deben olvidar y continuar, con poco, con mucho, pero no dejarla al olvido. Tuvo el valor de levantar la voz por muchos. Habló por muchos y con verdad. Se puso en la lucha de muchos. Ahora nos toca retribuirlo, y así lo hago. Lo que le sucedió me dolió, como a muchos, que sí o no lo conocieron. Me estremeció escuchar a Teresa Guerra, y cómo se le quebró la voz cuando habló de él. Me sucedió algo parecido, y hasta le envié un mensaje de texto. Javier no era mi amigo, es mi hermano”.

Todo ello me desespera. Me duele la falta de acción de la sociedad ante un ataque durísimo” explicó, y añadió que “el suceso de Javier Valdez debe llamarnos a eso. A luchar que no se repita más. Nunca más”.

*Con información e imagen de RíoDoce.