La edición de hoy, La Frase del Día — mayo 22, 2017 at 7:30 am

“Le decimos al pueblo que seguimos buscando el medicamento, material e insumos que necesitan para su atención”: Vocera de enfermeras en huelga de hambre Chiapas

Gabriela Mayanin López, hospitalizada el miércoles por la noche tras estar más de 400 horas sin probar alimentos, se encontraba en huelga de hambre junto a sus compañeras enfermeras para exigir insumos y medicamentos en los servicios de salud, para reclamar el fin de las irregularidades administrativas y la restitución de sus compañeros despedidos por sumarse a la protesta.

La vocera del grupo de enfermeras en huelga frente al hospital “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” explicó que Mayanin López podría tener problemas en su función hepática, por lo que se mantienen en terapia intensiva y se valora una dieta líquida. Asimismo informó que sus otras tres compañeras en huelga de hambre se mantienen en observación porque también han presentado un desgaste físico importante, pero están bajo control de una doctora que se sumó a la causa.

Señaló la responsabilidad del Gobierno de Chiapas de cualquier daño físico que sufran las personas que se encuentran en protesta y añadió que no claudicarán hasta que todas sus demandas sean cumplidas.

* Con información de Cimac Noticias.