La edición de hoy, Los medios destacan — mayo 18, 2017 at 7:40 am

Este 18 de mayo los medios destacan

Medios convencionales

Peña Nieto promete más protección a los periodistas entre gritos de “justicia” y “no más discursos” / El País El hartazgo del gremio de periodistas con las autoridades mexicanas es cada día mayor. Después de seis asesinatos en lo que va de año, el presidente, Enrique Peña Nieto, prometió este miércoles que aumentará la protección a los periodistas amenazados. Lo hizo después de escuchar los gritos de los reporteros que cubrían el acto, que le reclamaron “justicia” y “no más discursos” cuando pidió que se guardara un minuto de silencio en memoria de los seis asesinados.

Crece éxodo de niños solos / Reforma La migración de niños y niñas no acompañados crece en México Estados Unidos y el resto del mundo advierte un reporte del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Fondo de protección para periodistas, sin un peso para 2017 / Milenio El gobierno federal no destinó recursos éste año al Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Piden leyes a favor de la diversidad sexual / Excélsior En el Día Nacional de la lucha contra la Homofobia, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional de o Derechos Humanos (CNDH) pidieron a los Congresos de los estados reformar la legislación correspondiente en favor de la población de la diversidad sexual.

Hacienda define valores que se aplicarán en subastas de la Ronda 2 / Proceso La Secretaría de Hacienda estableció los valores mínimos y máximos para las variables de adjudicación de las primeras tres subastas petroleras de la Ronda 2. La dependencia encabezada por José Antonio Meade informó en un comunicado que la primera convocatoria, del 20 de julio anterior, consta de 15 áreas contractuales en aguas someras en la modalidad de producción compartida.

Medios Alternativos

Mandan a mil soldados más a Guerrero; no se necesita un comisionado de seguridad: Osorio Chong / Animal Político El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la llegada de mil elementos más del Ejército Mexicano a Guerrero, con la finalidad de reforzar los operativos de seguridad en la Tierra de Caliente del estado.

134 mil mexicanos se salvarán para 2030 gracias al impuesto al refresco; urge elevarlo: ONGs / SinEmbargo Con el impuesto al refresco, la obesidad en adultos disminuirá 2.5 por ciento para el año 2024 y para 2030 se espera que el gravamen contribuya a prevenir entre 86 mil y 134 mil nuevos casos de diabetes, reveló una estimación realizada por investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y de la Universidad de Michigan.

Carmen Zamora, víctima de violación, apela de nuevo libertad de agresor / Cimac Noticias El juzgado de Ecatepec, Estado de México, se negó a girar orden de aprehensión en contra de Claudio Baruch Alarcón Muñoz, por el delito de violación, pese a que pruebas periciales demuestran que cometió ese delito contra Carmen Zamora Villedas, así como intento de feminicidio, por lo que ella apeló la decisión el 9 de mayo.

Discriminación laboral: Otra de las caras de la homofobia y la transfobia / LadoB El reclutador te mira y lanza un veredicto: “Si es usted mujer vístase y actúe como tal, si no le gusta usar falda use un traje sastre pero que resalte su feminidad, porque así parece un marimacho. Es un consejo profesional”. A eso se enfrentó Xe*, de 24 años, en su búsqueda de trabajo. Xe se identifica como género no binario, es decir que no se cataloga ni como hombre o como mujer.