La edición de hoy, Los medios destacan — mayo 8, 2017 at 7:40 am

Este 8 de mayo los medios destacan

Medios convencionales

Preocupa a la CNDH que se ignore la situación de los haitianos en BC / La Jornada Hasta ahora sólo mil de los migrantes haitianos que empezaron a llegar a México desde finales del año pasado y a inicios de éste han regularizado su situación legal para permanecer en el país, y 500 más están en proceso de trámite, según los datos más recientes del Instituto Nacional de Migración (INM).

Anuncian en Coahuila caravana internacional para buscar a desaparecidos / Excélsior Familiares de desaparecidos anunciaron la Primera Caravana Internacional de Búsqueda en Vida de Personas Desaparecidas, donde recorrerán cinco municipios de la entidad, para encontrar a sus seres queridos.

Acusan en Chiapas robo en casa para refugiados / Reforma La casa del migrante San Martín de Porres, en San Cristóbal de las Casas, sufrió el robo de una computadora una cámara fotográfica y dinero en efectivo, denunció la arquidiócesis de esa localidad.

Sedena debe informar sobre procedimientos para atender observaciones de ASF  / Proceso El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) buscar y entregar documentos que den cuenta de cualquier procedimiento que haya llevado a cabo, entre enero de 2012 y febrero de 2017, para atender las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por la realización de obras públicas que haya llevado a cabo en instituciones de la Administración Pública Federal, o cualquier poder o nivel de gobierno.

Congreso aún no endurece penas por robo de combustible / El Economista Tras más de 10 años de discusión del tema en el Congreso, la Cámara de Diputados recién aprobó reformas a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, a fin de elevar las sanciones hasta 30 años de prisión a toda la cadena que colabora con los huachicoleros en el robo de hidrocarburos.

Medios Alternativos

Primer aniversario de Radio Tlanixco / Subversiones El primero de mayo de 2016 transmitió por primera vez Radio Tlanixco, Manantial de Libertad, por el 96.2 de FM. El pasado domingo 30 de abril, la comunidad nahua de San Pedro Tlanixco celebró, junto con colectivos solidarios, el primer aniversario de una radio comunitaria que ha servido para fortalecer los lazos de un pueblo que ha resistido por años al despojo y la represión del Estado mexicano.

Gobierno de Peña gasta 20 veces más en seguridad y además oculta en qué invierte los recursos / Animal Político El gobierno federal tiene una partida “secreta” a la que año con año se le asignan miles de millones de pesos, sin justificación y sin que la autoridad explique en qué se usan esos recursos públicos.

“Cuando el horror toca tu puerta”: familia de Lesvy Berlín Rivera Osorio / Desinformémonos Cuando el horror toca a tu puerta es difícil esconderse, sólo queda respirar, tomar valentía y hacerle frente. Todos los días tristemente comparto noticias de personas desaparecidas o asesinadas (siempre en el fondo de mí pidiendo que nunca fuera alguien cercano o conocido).

Palmarito: muere menor de edad y 9 adultos van al Cereso de Tepexi / Municipios Puebla Un menor de edad, detenido por los acontecimientos violentos en Palmarito Tochapan, perdió la vida en el hospital en donde había sido internado tras el enfrentamiento con el ejército.

Eólica de Francia contamina parcela y no se hace responsable / Página3 Flor S. V. es arrendataria de más de 4 hectáreas de tierras en el parque eólico Bii Stinu, propiedad de la empresa Eólica de Francia (EDF), hace un mes (4 abril) su parcela se contaminó por un derrame que arrojó una turbina por falta de mantenimiento, la empresa no ha querido hacerse responsable; al contrario, por exigir la reparación de daños ha sido amenazada, hostigada y discriminada por directivos.