La edición de hoy, La imagen del día — mayo 3, 2017 at 7:10 am

Zenteno será procesado también por desaparición forzada, gracias a protesta de madres de la región de Córdoba

Imagen del día

El ex-comandante Alfonso Zenteno podría estar implicado en al menos sesenta casos de desaparición forzada en la zona centro del estado, según informaron madres del colectivo Solecito de la zona Córdoba-Orizaba. Marcela Zurita, representante de Solecito en esa zona, confirmó que el juez Tomás Zurita “aplicará la orden de aprehensión desaparición forzada”, tras la protesta de un grupo de mujeres en los juzgados ferales.

La vocera de Solecito de la región, declaró que “las de potrero de Atoyac, todas las compañeras que ven acá son por policías forzadas y por policía estatal, de nuestro colectivo tenemos como 60 gentes por policía estatal”. Ocurre desde el año 2013 hasta la fecha, cuando el comandante Zenteno se encontraba realizando sus actividades, “no son especulaciones, ya hay señalamientos que fue esta persona con la gente que traía, quiere decir que con la autorización de Bermúdez” señala Zurita, y añadió: “Esperamos que esta persona se toque el corazón y nos diga en donde están todos nuestros hijos”.

Zenteno se encuentra en el penal de San Andrés, desde que fuera apresado el pasado sábado, donde se espera que pronto se le aplique la orden de aprehensión que ya se puede ejercer luego de que el juez protector le quitó la reestricción.

*Con información e imagen de Plumas Libres.