La edición de hoy, Los medios destacan — abril 28, 2017 at 7:40 am

Este 28 de abril los medios destacan

Medios convencionales

Aplauden retraso / Reforma Especialistas en temas de seguridad consideraron positivo que el Congreso no haya aprobado la Ley de Seguridad Interior. «Las organizaciones nos hemos unido y hemos dado un claro mensaje sobre los peligros de una ley que militarice el país», dijo Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México.

Senado aprueba primera ley contra desaparición forzada / Milenio Catorce años después de presentadas las primeras iniciativas y con cerca de 30 mil casos reconocidos de desaparecidos, el Senado aprobó ayer la primera ley en México contra la desaparición forzada de personas, cometida por el Estado y particulares.

CIDH lamenta que México ignore sus recomendaciones / El Universal La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lamentó que no se ha seguido su recomendación del retiro del Ejército mexicano en el combate a la inseguridad, las cuales «siguen siendo un desafío por la violencia que persiste en el país».

Llaman a no ratificar a magistrados / El Economista Alrededor de 17 organizaciones civiles y una decena de figuras públicas exigieron al Senado no tomar decisión alguna sobre los nombramientos de los 18 magistrados que ocuparán la Tercera Sección del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), encargada de sancionar actos de corrupción, sin consultar a académicos y a la sociedad civil.

Medios Alternativos

Confirma secretario de SSP localización de 22 nuevas fosas en Tihuatlán / Plumas Libres  El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, confirmó sobre el hallazgo de 22 fosas con varios cadáveres en Tihuatlán en el rancho La Gallera, con cual reafirma lo manifestado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin solución bloqueo en Puente Madera, suma 30 horas / Página3 El campamento de mujeres zapotecas de San Blas Atempa sigue firme al igual que el bloqueo que mantienen sus esposos sobre la carretera federal panamericana 190 en el Istmo de Tehuantepec, ha cumplido 30 horas consecutivas y sin solución, su única demanda es que los trabajos de la obra de la subestación eléctrica del parque eólico Sedena se detenga, porque nadie los consulto.

Clausura Conagua la empresa Maritex en San Salvador El Verde / Municipios Puebla En la región  de Huejotzingo, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de una inspección efectuada a Industrias Unidas Maritex, procedió a efectuar una clausura total de la empresa dedicada a la fabricación de toallas, efectuando la colocación de sellos en las entradas y salida del inmueble que se localiza en el kilómetro 8.5 del Camino Real a Iztaccíhuatl en la población de San Salvador El Verde.

Diputados reforman la ley de telecomunicaciones; mutilan derechos de las audiencias, acusan ONG / Animal Político Con 288 votos a favor, 114 en contra y 18 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la cual acota las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y evita sanciones a los radiodifusores que violen los derechos de las audiencias en sus noticieros, denunciaron organizaciones civiles.