La edición de hoy, Los medios destacan — abril 27, 2017 at 7:40 am

Este 27 de abril los medios destacan

Medios convencionales

México, tan letal como Siria y Afganistán para periodistas / El Economista La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca debido a las informaciones falsas y la retórica antimedios de líderes como Donald Trump, según el informe anual de RSF, que deplora asimismo la grave situación en América Latina y especialmente en México.

MovNDmx apoya dictamen y expresa reservas sobre comisión de búsqueda / La Jornada El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MovNDmx) anunció que acompañará el proyecto de ley sobre desaparición forzada y por particulares que se discute en el Congreso, e instó a la Cámara de Diputados y al Senado a aprobarla en este periodo legislativo.

CNDH emite recomendación a la Comisión de Derechos Humanos de Puebla por dilación e inactividad / La Jornada de Oriente La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a su organismo homólogo en Puebla, pues acreditó que la Comisión del Estado contraviene los principios de inmediatez, concentración y rapidez, los cuales deben regir su actuación.

Cárceles de miedo y trato indigno en Yucatán / El Universal Un informe de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (CODHEY) reveló que 73% de 106 cárceles municipales de la entidad se encuentran en pésimas condiciones y no ofrecen un internamiento digno y humano a los detenidos.

Medios Alternativos

De país de tránsito, México se está convirtiendo en destino de migrantes: Jesuitas / Aristegui Noticias De ser un país por el que transitan miles de personas hacia Estados Unidos, México se ha ido convirtiendo en los últimos 5 años, en un país de destino. Y ante ello, la respuesta del gobierno mexicano está muy por debajo de las necesidades de protección.

Comité ciudadano del Sistema Anticorrupción critica propuesta de magistrados que presentó EPN / Animal Político El comité ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción criticó este miércoles 26 de abril la propuesta de 18 magistrados anticorrupción que presentó ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

Reactivan bloqueo en Puente Madera, zapotecos rechazan obra de sub estación / Página3 Indígenas zapotecas de las agencias municipales de San Blas Atempa reactivaron el bloqueo carretero sobre la vía federal 190 a la altura de Puente Madera para exigir se detengan los trabajos de construcción de la obra de subestación eléctrica que realiza la empresa Tradeco y que beneficiará al parque eólico de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).