El Centro de Derechos Humanos “Tepeyac” emitió una alerta a través de las redes sociales para advertir que los terrenos comunicales de Puente Madera, ubicados en San Blas Atempa, estaban ardiendo para exigir al gobierno de Alejandro Murat atender el conflicto que mantienen por la imposición de un parque eólico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los pobladores reiteraron que sus exigencias son la instalación de una mesa de diálogo con carácter resolutivo para que el gobierno estatal cumpla la minuta de acuerdos del pasado 12 de abril y exigieron una solución a sus conflictos de tierra.
“Ante la burla e incumplimiento de acuerdos del gobierno del estado, encabezado por Alejandro Murat, nos vimos obligados a iniciar un bloqueo carretero, a partir de las 7 horas de hoy 24 de abril de 2017, en el tramo Tehuantepec-Juchitán, en la región del Istmo como determinación de la asamblea comunitaria de Puente Madera, agencia municipal de San Blas Atempa. Hasta el momento el gobierno se ha negado de dar respuestas favorables a sus peticiones y las empresas siguen explotando el cerro Igú”, declararon.
*Con información e imagen de Página3.