La edición de hoy, Los medios destacan — abril 20, 2017 at 7:40 am

Este 20 de abril los medios destacan

Medios convencionales

Intervención militar en seguridad pública podría ser permanente / La Jornada La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados propuso un dictamen de ley de seguridad interior, donde se defina una intervención permanente del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública, y para ‘‘identificar, prevenir y atender riesgos’’, sin que se requiera una declaratoria previa.

Inegi: 72,9% considera a su ciudad insegura / El Universal Durante marzo de 2017, 72.9% de la población urbana de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, con lo que se ubicó en el segundo nivel más alto del que se tenga registro desde que se llevó a cabo dicha mención desde septiembre de 2013, de acuerdo con la información del decimoquinto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) realizada por el Inegi.

Odebrecht explota en Veracruz energía y agua gracias a Duarte / El Financiero Durante el gobierno de Javier Duarte, en Veracruz, se puso el agua potable del puerto y su zona conurbada, así como un proyecto de generación de energía eléctrica, en manos de la firma Odebrecht, que enfrentan acusaciones por sobornos y lavado de dinero en Brasil y otros países de Latinoamérica, incluidos México y Estados Unidos.

Ejecutan a Demetrio Saldívar, secretario general del PRD en Guerrero / Proceso  Un grupo armado ejecutó esta noche al secretario general del Comité Directivo Estatal (CED) del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, afuera de su domicilio, ubicado al oriente de la capital de la entidad.

Cambios, en Fiscalía Anticorrupción / El Economista La PGR modificó el acuerdo A/011/14 por el que se creó la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción. La modificación fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la Procuraduría.

Medios Alternativos

Cuerpo abandonado en Chihuahua tenía mensaje que lo acusaba del asesinato de Miroslava; la Fiscalía verifica / Sin Embargo La Fiscalía General del Estado de Estado de Chihuahua (FGE) informó que un hombre que fue hallado muerto en la ciudad de Chihuahua fue señalado como el asesino material de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Asesinan al secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar / Animal Político El secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, fue baleado por sujetos desconocidos cuando se encontraba en el interior de un vehículo modelo Jetta color Blanco en la colonia El Tomatal, en Chilpancingo.

Senado dictaminará ley forestal sin consultas previas y pese a inconformidades / Desinformémonos La comisión del Medio Ambiente del Senado dictaminará este jueves las iniciativas de la nueva ley forestal y de biodiversidad para que la próxima semana pueda aprobarse, a pesar de que no se realizaron las consultas previas propias y varios expertos y organizaciones ambientalistas manifestaron su rechazo frente a la propuesta por permitir la explotación de especies sobre las que hay veda y atentar contra el derecho sobre los recursos energéticos de los pueblos indígenas.

Juez niega acceso a la justicia a indígenas zapotecas y favorece a empresa eólica / Página3  El Juzgado Sexto de Distrito con sede en Salina Cruz, emitió una sentencia que niega el acceso a la justicia para la comunidad indígena zapoteca de Juchitán al desestimar las pruebas presentadas y pasar por alto los más altos estándares de derechos humanos respecto a una consulta amañada para la instalación de un parque eólico de la empresa Eólica del Sur.