La edición de hoy, Los medios destacan — abril 18, 2017 at 7:40 am

Este 18 de abril los medios destacan

Medios convencionales

Censura ONU-DH los recientes asesinatos de periodistas en el país / La Jornada La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y organizaciones de defensa de la libertad de expresión deploraron el asesinato de Maximino Rodríguez Palacios, periodista que cubría nota roja en Baja California Sur, y demandaron sanción para los responsables del crimen y el cese de ataques contra comunicadores.

Asesinan a periodista / Reforma Juan José Roldán Ávila, promotor de los derechos humanos de homosexuales y defensor de los animales abandonados, fue asesinado a golpes el pasado fin de semana en el Municipio de Calpulalpan.

En Oaxaca autoridades bajan a 150 de La Bestia / Milenio En la región del Istmo de Tehuantepec, en el municipio de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, el ferrocarril conocido como La Bestia dejó varados por ocho horas a 150 migrantes que viajaban de manera ilegal luego de que autoridades ferroviarias los bajaron.

En México es peligroso informar / El Economista En el panorama mundial, los reporteros mexicanos comparten condiciones para ejercer su trabajo similares a las que hay en países como Pakistán, donde se vive un conflicto armado desde 1985.

CNDH crea la “alerta migratoria rápida” ante ola de violencia en Veracruz / Proceso La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció la creación de una “alerta migratoria rápida” en el corredor Coatzacoalcos-Acayucan, en Veracruz, ante hechos de violencia contra migrantes centroamericanos, como secuestro, extorsión y lesiones, reportadas desde octubre del año pasado.
Medios Alternativos

El gobierno de Chihuahua identifica a presuntos asesinos de la periodista Miroslava Breach / Animal Político Autoridades de Chihuahua informaron este lunes que ha sido identificados el “autor material, copartícipes y al autor intelectual” del asesinato de la periodista Miroslava Breach.

50% de turbinas sin operar, tras 56 días de bloqueo en parque eólico / Página3 56 días  cumplió el bloqueo en el parque eólico “Cinco palmas”  propiedad de la empresa Eólica de Francia (EDF) en el municipio de Santo Domingo Ingenio que encabezan propietarios de tierras, lo que ha ocasionado que más del 50 por ciento de turbinas eólicas, es decir 52 torres de un total de 80 instalados se encuentren fuera de servicio.

PGR supo desde Noviembre paradero de Duarte, pero tardó 5 meses para solicitar su aprehensión, aclara fiscalía de Guatemala / Plumas Libres  La Fiscalía General de Guatemala asegura que actuó conforme a la ley al compás de las solicitudes del Gobierno de México. Javier Duarte de Ochoa no pudo ser detenido antes porque no existía una solicitud de aprehensión para extradición por parte de la Procuraduría General de la República(PGR).

En Yucatán, deficiente registro e investigación de la violencia de género / Cimac Noticias En Yucatán las mujeres víctimas de violencia de género se enfrentan a la indiferencia por parte de las autoridades para registrar e investigar sus denuncias. La situación empeora cuando tienen hijas e hijos, porque se ignora las condiciones de las y los menores y las consecuencias para su vida.