La edición de hoy, Los medios destacan — marzo 30, 2017 at 8:40 am

Este 30 de marzo los medios destacan

Medios convencionales

Acusan a PF de tortura contra mujer en CDMX / Reforma Elementos de la Policía Federal detuvieron arbitraria mente a dos hermanos en la Ciudad de México un hombre y una mujer. A ella la torturaron y agredieron sexualmente. Los hechos ocurridos en 2011 son descritos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH en su Recomendación 12 2017 dirigida al titular de la PGR Raúl Cervantes y al Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales.

No puede haber reserva o confidencialidad en casos de desaparición forzada: SCJN / La Jornada En las investigaciones relacionadas con violaciones graves a los derechos humanos, como las emprendidas por desaparición forzada, ‘‘debe de regir en todo momento el principio de máxima publicidad y no así los de reserva o confidencialidad’’, ya que existe un interés preponderante de la sociedad en su conjunto de conocer la verdad de lo sucedido, sostuvo la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Fiscal de Chihuahua da detalles del caso Miroslava Breach / El Economista El Fiscal General de Chihuahua, Cesar Augusto Peniche, confirmó que un grupo delincuencial que opera en la zona serrana de ese estado ordenó el asesinato de la periodista Miroslava Breach. Sin mencionar directamente a Carlos Arturo Quintana, alías el 80, líder del grupo delincuencial La Línea, el fiscal de Chihuahua afirmó: “Tenemos cierta evidencia que nos permite fortalecer la línea de investigación de que efectivamente fue el crimen organizado (quien cometió el crimen).

Embajador de Alemania en México pide que responsables del caso Ayotzinapa sean sancionados / Proceso  El embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, manifestó su solidaridad con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos e hizo votos porque los responsables de la tragedia sean sancionados.

Empleadas del hogar no tienen protección legal / El Universal Barrer la casa, lavar los platos, cocinar, cuidar a los niños y limpiar, son labores que hacen de las trabajadoras del hogar «parte de la familia». Sin embargo, sus derechos laborales no están reconocidos en la Ley Federal del Trabajo para que puedan gozar de todas las garantías, que como cualquier empleado, deben tener acceso.

Medios Alternativos

La ONU Mujeres pide a México que se revise el amparo otorgado al Porky por un juez bajo sospecha / Sin Embargo La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó justicia para el caso de la joven violada en Veracruz Daphne Fernández y solicitó que se revise el amparo otorgado a Diego Cruz, uno de los jóvenes acusados de perderastia conocidos como “Los Porkys de Costa de Oro”.

Detienen en EU a Edgar Veytia, fiscal de Nayarit, por presunto tráfico de droga / Animal Político El fiscal de Nayarit, Edgar Veytia fue detenido el pasado lunes en San Diego, California, por  presunto tráfico de droga. De acuerdo con la justicia de EU, Veytia junto con otras personas conspiraron para distribuir e introducir droga a Estados Unidos, de acuerdo con un documento de la Corte del Distrito de Nueva York, difundido por Radio Fórmula.

Ganaderos y campesinos armados buscan por sí mismo a una mujer secuestrada / Blog Expediente Abajo de un frondoso mango, diez sujetos yacen en distintas posiciones de aparente descanso. Si no fuera por las R-15, el AK-47 despreocupadamente tirado en el suelo o los revólveres en la mano, uno pensaría que se trata de un grupo de jornaleros resguardándose del calor infernal de marzo.

Campo militar será reubicado en el valle de Tlacolula a propuesta del gobernador: Alfonso Duarte / Página3 El general de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, confirmó que el campo de la 28 Zona Militar será reubicado a propuesta del gobernador Alejandro Murat Hinojosa al valle de Tlacolula, a unos 30 kilómetros de la capital del estado.

Sólo 21 por ciento de los mexicanos puede pagar la canasta básica: informe / Desinformémonos Sólo 21 por ciento de la población en México puede comprar la canasta básica, ya que en el país el salario mínimo es cinco veces menor al que debería para que una familia pueda ubicarse por encima del bienestar mínimo, señaló un informe del del Observatorio de pobreza y desigualdad de las Universidades jesuitas de América Latina.