La edición de hoy, Los medios destacan — marzo 23, 2017 at 8:40 am

Este 23 de marzo los medios destacan

Medios convencionales

Llaman a cumplir recomendaciones / El Economista El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, llamó a las fuerzas armadas a cumplir las recomendaciones que este organismo les ha dirigido.

Reducirán 5 meses plazo para alerta de violencia de género / La Jornada Reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en relación con la emisión de alertas de género requiere elementos sustanciales que no sólo modifiquen los plazos para decretarlas, sino que aclaren a qué autoridades se les notifican, coincidieron los observatorios Ciudadano Nacional del Feminicidio, y de Género, Violencias y Derechos Humanos.

Solicita UDEG suspensión de acueducto Zapotillo León /Milenio Desde 2014, investigadores de la Universidad de Guadalajara (Udeg) han identificado inconsistencias, expresado dudas y desacuerdos con los proyectos de construcción de la Presa El Zapotillo y su acueducto, con el cual pretende llevarse agua del Río Verde, en Los Altos de Jalisco, hasta León Guanajuato.

Durará cinco días exhumación de cuerpos en Jojutla / 24 horas La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer hoy que el proceso de exhumación de una fosa común ubicada en el panteón municipal de Jojutla de Juárez, en el estado de Morelos, durará alrededor de cinco días.

CNDH emite 11 recomendaciones por contaminación en ríos / Proceso En el marco del Día Mundial del Agua, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió una recomendación a cuatro autoridades federales, dos gobernadores y cinco presidentes municipales, “por ser omisos en garantizar los derechos humanos a un ambiente sano, al saneamiento del agua y al acceso a la información” sobre la contaminación en los ríos Atoyac, Xochiac o Hueyapan, y sus afluentes que atraviesan los estados de Puebla y Tlaxcala.

Medios Alternativos

Advierten activistas que recurso legal contra ampliación de La Pera- Cuautla no está aún resuelto / La Unión Representantes de Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán advirtieron que el recurso legal contra la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla, no está resuelto totalmente. Al respecto, refirieron que sigue en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el recurso de reclamación, el cual se va a solventar hasta el 26 de abril.

La Policía Federal interviene en investigación en fosas de Alvarado; tomarán muestras de ADN / Animal Político Este miércoles iniciará la toma de muestras biológicas de los restos humanos encontrados en el municipio de Alvarado, Veracruz, para trabajar en su identificación.

Ofrece fiscal Winckler disculpa a familia de desaparecidos de Querétaro / Plumas Libres El Fiscal general del estado, Jorge Winckler Díaz, ofreció este miércoles una disculpa pública al  Colectivo Desaparecidos de Querétaro por dar a conocer a los medios de difusión, antes que a los familiares de los tres queretanos encontrados en la zona del Arbolillo en el municipio de Alvarado.

Minería al límite: la pesadilla del mercurio en México / LadoB A contraluz, sobre el sendero, se ve la silueta de tres niños que vienen caminando a paso rápido. Han dejado 300 metros atrás la única escuela primaria que hay en el Llano de San Francisco, una localidad del municipio de Pinal de Amoles, uno de los cinco que conforman la Reserva de la Biósfera “Sierra Gorda”, la reserva más biodiversa de México.

Por cálculo electoral, PAN y PRI abandonan debate sobre NOM 046 / Cimac Noticias Los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) desistieron el debate sobre la inclusión de la norma que establece los criterios para la interrupción legal del embarazo en casos de violación (NOM 046), en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, porque preocupó el impacto de esta decisión en el proceso electoral del Estado de México, afirmó la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortensia Aragón Castillo.