La edición de hoy, La imagen del día — marzo 13, 2017 at 8:20 am

Regreso a casa de la primera persona identificada en fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, Veracruz

Imagen del día

“Pedro Huesca fue un héroe; enfrentó a la maña como fiscal, para poner un poco de justicia en Veracruz, pero desgraciadamente le costó la vida. Es el primer hijo que el Colectivo Solecito regresa a su casa, el primero de 244 que hemos exhumado de Colinas de Santa Fe, un predio donde creemos que reinó el diablo”.

Son las frases que desprenden allegados a Pedro Huesca Barradas, exagente del Ministerio Público Especializado adscrito al programa Veracruz Seguro. Él y su oficial secretario Gerardo Montiel habrían sido privados de su libertad por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) el 15 de abril de 2013 en el municipio de La Antigua, a 35 kilómetros del Puerto de Veracruz. Con base en la declaración de dos detenidos, vinculados a un grupo de la delincuencia organizada, los exoficiales fueron asesinados y posteriormente inhumados en un terreno baldío anexo al fraccionamiento Colinas de Santa Fe, ubicado en la ciudad de Veracruz.

Tras siete meses de trabajo empírico por parte de madres y padres del colectivo Solecito, fueron halladas 126 cavidades clandestinas que ocultaron por al menos cuatro años un total de 244 cadáveres.

*Con información de y foto de E-veracruz.