La edición de hoy, La Frase del Día — marzo 14, 2017 at 8:30 am

“La búsqueda de familiares desaparecidos debería ser llevada por el Estado, pero es tan corrupto que no lo hace”: Tomasa, hermana de desaparecido

Foto | Zona Centro Noticias

Familiares de víctimas de Morelos acusaron omisiones en la búsqueda de sus seres queridos. Tomasa, hermana de Alfonso Chavelas Méndez, declaró que su hermano fue víctima de secuestro en 2012 y que, pese a haber pagado un rescate de 176 mil pesos, nunca fue regresado. Hace ya un año que le fueron tomadas muestras de ADN y denuncia que “hasta la fecha, ya no me han vuelto a dar información”. Igualmente lamenta que sean los propios familiares los que busquen, con sus propios recursos, a las personas desaparecidas y añadió: “es lo mínimo que podemos hacer por todas las personas que tienen familiares desaparecidos, yo creo que debería ser un proceso que debería llevar el Estado”. Desde entonces, tanto ella como más familiares se organizan para buscarlos, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

“He tocado puertas y puertas, pero no tengo ninguna respuesta por parte de nadie, ni autoridades, ni nadie. Hoy vine porque me llamaron para el ADN, para la Policía Federal, y espero que con esto sea un paso bueno para saber de mi hijo (porque) para eso hay autoridades, y debemos de tener el apoyo de ellos. No tenemos ningún apoyo, tenemos que estar nosotros mismos buscando a nuestros hijos», lamentó Gabriela Villa Luna, madre de Juan Manuel, secuestrado en 2011.

* Con información de Zona Centro Noticias.