La edición de hoy, La Frase del Día — marzo 10, 2017 at 8:30 am

“Los hombres tienen que pensar en todas las mujeres que viven con miedo por la violencia de los hombres al límite de perder la vida»: Silvia Federici

Silvia Federici, profesora, activista feminista y autora de “Calibán y la Bruja”, estuvo California para conversar sobre la “huelga y reproducción sexual” en el marco de los paros de mujeres realizados en más de 50 países del mundo con motivo del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Se pronunció sobre los derechos reproductivos y sexuales, y también sobre la violencia sistémica hacia las mujeres, que recientemente ha repuntado algunos países latinoamericanos. Con respecto al trabajo de las mujeres en el ámbito privado de la reproducción, defendió que debemos planear diferentes maneras de maximizar nuestra capacidad de resistir y luchar: “No podemos pensar en el trabajo reproductivo como una tarea individual sino que debemos proyectarlo de modo más colectivo, y de esa manera, valorizar nuestro trabajo”.

Consideró que los hombres deben considerar y repensar la violencia de los hombres hacia las mujeres. Federici declaró que deben defender y apoyar la lucha feminista porque también es su lucha, y se preguntó: “Cómo van a tolerar vivir en un sistema donde las mujeres, como sus madres, hermanas o amigas son embrutecidas por otros hombres?”.

* Con información de Desinformémonos.