La edición de hoy, Los medios destacan — febrero 28, 2017 at 8:40 am

Este 28 de febrero los medios destacan

Medios convencionales

Corte prevé anular el uso de armas contra protestas / El Universal La Ley Atenco pudo haber sido frenada por el Congreso del Estado de México, indicó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán.

Elevan polleros cuotas y abusos / Reforma La intimidación hacia los migrantes mexicanos y centroamericanos presiona desde dos frentes: en Estados Unidos, con las políticas migratorias del Presidente Donald Trump, y en México, donde los «polleros» aumentaron más de 100 por ciento sus cuotas.

Marina y policías se los llevaron vivos… aparecieron incinerados en Tamaulipas / Proceso Para concretar la venta de un Taurus 2012, Joel Sebastián Cancino, de 48 años, salió de Reynosa rumbo al municipio vecino de Díaz Ordaz al filo de las 2 de la tarde del 22 de julio pasado.

Exigen a cucapás estudio ambiental para pesca / La Jornada La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) exigió a la comunidad indígena cucapá un manifiesto de impacto ambiental a fin de otorgarle permisos para capturar corvina golfina durante la temporada de pesca en el Golfo de California, también conocido como Mar de Cortés.

Medios Alternativos

Comexhidro viola amparo; llega maquinaria a territorio totonaku / Radio Expresión Violando la ley y la suspensión concedida por un Juzgado Federal a pobladores de San Mateo Tlacotepec, en Ahuacatlán, la empresa Deselec-Comexhidro introdujo maquinaria pesada en terrenos cercanos al río Ajajalpan con la finalidad de iniciar las obras de la hidroeéctrica Puebla 1, denunciaron defensores del afluente ubicado en territorio totonaku.

Xóchitl fue violada en el Edomex y su agresor sólo pasó 2 años en prisión; “No vivo tranquila”, dice / Sin Embargo 21 meses atrás, el 27 de mayo de 2015, Xóchitl, de 24 años, emprendió el viaje de vuelta a casa desde su escuela. Al llegar a la parada de autobús, un sujeto se aproximó a ella a bordo de una camioneta Ford Gris. La amenazó con un arma de fuego y la obligó a subir al vehículo.

Comunidad en Guerrero denuncia amenazas del gobierno y teme represalias / Desinformémonos La comunidad guerrerense de Quetzalcoatlan, en el municipio de Zitlala, denunció que nuevamente fueron amenazados con un ataque luego de revelar a los medios de comunicación las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran y acusar a los gobiernos estatal y municipal y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum) de abandonar cualquier responsabilidad que se relacione con el pueblo.

Siguen 6 comuneros desaparecidos, tras ataque de paramilitares chiapanecos a chimas / Página3  Integrantes del Comité Nacional para la Defensa y Conservación de Territorio Chimalapa (CNDCTCH) denunciaron que la noche del pasado viernes fueron atacados con armas de fuego comuneros del paraje “El patio” que pertenecen a la congregación “Nuevo San Andrés” que pertenece a Santa María Chimalapa, cuyo saldo fue de cuatro heridos y seis comuneros que aún continúan desaparecidos.