La edición de hoy, Los medios destacan — febrero 20, 2017 at 8:40 am

Este 20 de febrero los medios destacan

Medios convencionales

Ordenan a CNDH dar versión del caso Tlatlaya / El Universal El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) ordenó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dar a conocer la versión pública del expediente CNDH 2/2014/5390/Q, que contiene la recomendación por violaciones graves en el caso Tlatlaya, Estado de México, donde 22 personas fueron asesinadas.

La cancillería no informó sobre tratados en materia de derechos humanos: ASF / La Jornada La Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó que en 2015 y hasta noviembre de 2016 la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no informó a los organismos internacionales de derechos humanos sobre el cumplimiento de 23 tratados internacionales en materia de defensa y promoción de las garantías individuales.

Peña nomina a Jaime Rochín para presidir la CEAV / Milenio El presidente Enrique Peña Nieto remitió al Senado el nombramiento Sergio Jaime Rochín como comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) por un plazo de tres años.

Falla labor de la PGR en fosas / Reforma La labor de identificación de cuerpos hallados en fo sas clandestinas por parte de los servicios periciales de la Procuraduría General de la República PGR va en retroceso.

Medios Alternativos

El registro de desaparecidos no sirve para aplicar justicia, sólo tiene uso político, acusan ONGs / Sin Embargo Organizaciones de la sociedad civil han hecho hincapié en las deficiencias del Gobierno federal y entidades federativas para registrar los casos de desaparición. Una situación que imposibilita a las personas que buscan dar con el paradero de sus familiares y encontrar la justicia.

Elementos de la marina impiden operativo contra Caballeros Templarios en la costa de Michoacán / Surco Informativo Este viernes 17 de febrero, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) impidieron el operativo que trataba de desarticular y detener a los líderes de los Caballeros Templarios que aún operan en la sierra-costa michoacana.

El despojo de tierras persiste en Chablekal aún con la suspensión otorgada por Juez Federal / Desinformémonos El asedio y el despojo continúan en Chablekal, Yucatán. A pesar de que la población organizada del ejido para defender sus tierras y territorio ganó un amparo en contra del Tribunal Unitario Agrario (TUA) y del Comisariado Ejidal, que ordena la suspensión de venta de tierras de uso común del ejido de Chablekal, la voracidad de los empresarios por las tierras de este ejido localizado al norte de la ciudad de Mérida y hacia donde avanza el crecimiento urbano de alto nivel de la misma, no se detiene.

Ahora ejecutan a líder magisterial en la Mixteca; S-22 exige a Murat su esclarecimiento / Página 3  Con fusiles de asalto fue emboscado y ejecutado el representante magisterial de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) en la jefatura de Putla de Guerrero, Antonio Santiago González, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).