La edición de hoy, La Frase del Día — febrero 20, 2017 at 8:30 am

«Todavía buscamos a los 43 estudiantes. Han pasado casi tres años pero seguimos esperando»: Esteban Arrangoiz, productor de cine

El Festival de Cine de Berlín, celebrado el pasado fin de semana, concedió el Oso de Plata al mejor cortometraje a Ensueño en la pradera, del productor mexicano Esteban Arrangoiz.

El productor, galardonado con el segundo premio en importancia dentro de las producciones cortas, quiso aprovechar la oportunidad para recordar a los normalistas desaparecidos en iguala «Todavía buscamos a los 43 estudiantes (de Ayotzinapa). Han pasado casi tres años pero seguimos esperando» recordó. Arrangoiz también empleó el momento de la recepción de la distinción para pedir al gobierno de México que invierta en cultura y educación.

El premiado filme «Ensueño en la pradera» trata de las difíciles condiciones de vida que sufren muchos mexicanos a causa de la violencia en los pequeños pueblos.

El premio que otorga Amnistía Internacional fue concedido al documental La libertad del diablo, del también mexicano Everardo González, que da voz a las víctimas y los sicarios del narcotráfico.

*Con información de La Jornada