La edición de hoy, Los medios destacan — febrero 17, 2017 at 8:40 am

Este 17 de febrero los medios destacan

Medios convencionales

Exigen proceso legislativo transparente / Reforma Organizaciones civiles que el martes pasado demandaron aplazar la Ley de Seguridad Interior exigen ahora que el proceso legislativo se continúe con transparencia.

ONG demandan a Peña escrutinio público de su candidato para dirigir el CEAV / Proceso Decenas de organizaciones civiles defensoras de derechos humanos, mujeres, migrantes, indígenas estatales y nacionales demandaron al presidente Enrique Peña Nieto someter a un escrutinio público el perfil de la persona que pretende proponer como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Acuerdan realizar pruebas de ADN en fosas comunes / El Universal Durante un ríspido encuentro con autoridades estatales y federales, representantes de nueve colectivos de personas desaparecidas de Veracruz acordaron diversas medidas para reforzar la búsqueda de sus familiares, entre ellas sacar cuerpos de fosas comunes y acelerar los análisis de las clandestinas.

Exigen a OHL pague daños por edificación de la autopista Atlacomulco-Atizapán / La Jornada Vecinos del ejido de Santa María Cahuacán exigieron a la empresa española Obrascón Huarte Lain (OHL) el pago de afectaciones de al menos 50 lotes de los que son propietarios, a consecuencia de las obras de construcción de la autopista Atlacomulco-Atizapán.

Medios Alternativos

La Policía de Juárez dice que detenido murió en la celda, pero un VIDEO muestra que fue en su arresto / Sin Embargo Un video muestra la muerte de una persona que fue detenida luego de que efectivos de seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua, lo sometieran en una estación policiaca.

Protestan frente a pizzería que discriminó a dos mujeres trans / Desinformémonos Decenas de integrantes de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) protestaron contra la transfobia frente a la Central de Pizzas, en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, donde un mesero se negó a darle servicio a dos mujeres trans.

¿Cuánto tardará el decreto de AVG en Puebla? / Cimac Notícias Tres años es el tiempo promedio que tardó la Secretaría de Gobernación (Segob) en emitir las alertas de género en seis estados del país, aunque no hay ninguna garantía: en el Estado de México tardó cinco años; para Veracruz un año y un mes; en Colima y Sonora, donde se solicitó antes que en Veracruz, el proceso sigue en trámite.

La historia de Xochitl, sobreviviente de feminicidio / Somos el medio  Llovía ese miércoles 27 de mayo de 2015, las calles del municipio de Ixtlahuaca, Estado de México, se encontraban solitarias, frías, empapadas. Xochitl, de 24 años, salía de la escuela donde estudiaba Diseño Gráfico. Eran casi las siete de la noche, esperaba su transporte para regresar a casa cuando el conductor de una camioneta Ford gris de doble cabina y placas MRJ-50-60 del Estado de México le silbó desde la acera de enfrente; ella no le prestó atención y siguió su espera. (…)