La edición de hoy, Los medios destacan — febrero 7, 2017 at 8:40 am

Este 7 de febrero los medios destacan

Medios convencionales

Retoma Congreso la ley de seguridad / Reforma El Congreso de la Unión retomará esta semana la discusión de un tema que los propios partidos políticos consideraron prioritario en sus reuniones plenarias, la ley de seguridad interior, aunque con enfoques diferentes.

Aún inconclusa, la armonización de leyes estatales en materia de derechos humanos / La Jornada Casi seis años después, cuatro entidades presentan avances mínimos, que oscilan entre 18 y 36 por ciento, de acuerdo con los datos más recientes de la Plataforma de Armonización Normativa, elaborada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Acuden ante la ONU para denunciar desalojo / El Universal Las 17 familias que se niegan a abandonar la comunidad de Salaverna, del municipio de Mazapil, Zacatecas, acudieron ante el relator de las Naciones Unidas, Michel Forst, y ante la Secretaría de Defensa Nacional, para denunciar el derrumbe de más de 80 casas y propiedades de su pueblo; incluso, presentaron como pruebas la bandera de México, papeles históricos y sus pertenencias.

Reforma a justicia laboral es aprobada en 17 estados / El Economista Tras la aprobación, por unanimidad, de la reforma a la justicia laboral en 17 estados del país, el gobierno federal promulgará los cambios a la Constitución que rompen con el corporativismo y cuya plena aplicación será más tardar en un año, una vez que se concluya con la elaboración de las leyes secundarias.

Medios Alternativos

Juez de control ordena que Bermúdez permanezca solo 8 meses de prisión preventiva / Plumas Libres La Fiscalía General del Estado (FGE) le investiga por su probable enriquecimiento ilícito. Fue detenido este 3 de febrero, pero el 4 de febrero se le dictó el tiempo que permanecerá en la cárcel.