La edición de hoy, La Frase del Día — febrero 3, 2017 at 8:30 am

“Desconfianza es lo que tenemos en nuestras instituciones, porque la impunidad y la corrupción lo han invadido todo”: Diana Candelaria Iris García, madre de desaparecido


Diana Candela Iris García | Radio Media Naranja

Iris García, madre de Daniel Cantú Iris, desaparecido en Coahuila en 2007, recordó que, dado el alarmante número de desaparecidos en el país, su lucha es la lucha de todos, y dijo que su búsqueda está motivada por evitar que se olviden los rostros de sus hijos.

La madre de Daniel Cantú Iris consideró que, frente a la alarmante cifra oficial de 26 mil desaparecidos a nivel nacional, hay otra cifra oculta de la que no se tienen datos y por la que “el Ejecutivo debería pronunciarse”.

“Que se sepa que en México hay desaparecidos, que no se han encontrado, que son jóvenes, hombres mujeres que no estaban metidos en nada, que se limpie su imagen, que simplemente es un Estado fallido que no ha alcanzado a prever cierta seguridad de derechos, que quede en la memoria de este país, que no se repita. No quiero que dentro de mi misma familia mis nietos pudieran ser víctimas de desaparición”, sentenció.

*Con información de Sin Embargo.