Lanzan campaña #NoMásAbusosContraElMaíz

*Advierten de daños irremediables si se aprueba el permiso para sembrar la planta transgénica.

Noticias Voz e Imagen


Ciudad de México, 01 de febrero de 2017.
 Integrantes de la Demanda Colectiva Maíz lanzaron la campaña #NoMásAbusosContraElMaíz para informar científicamente sobre los peligros de consumir maíz transgénico.

Las organizaciones, que llevan adelante una lucha judicial contra los permisos de siembra del maíz modificado genéticamente, advirtieron que si se levanta la suspensión existente a la siembra habrá daños incalculables e irremediables especialmente por el consumo de tóxicos como la cadaverina, putrescina y el glifosato.

La colectividad explicó que México produce 22 millones de toneladas de maíz y consume 33 millones, y que el país tiene reservas de tierra, agua dulce y tecnología para producir 60 millones de toneladas sin necesidad de transgénicos.

La semana pasada el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito de la Ciudad de México pospuso la resolución de la impugnación que Monsanto, Syngenta Agro, Pioneer-Dupont y Dow Agrosciences presentaron contra la suspensión de siembra de maíz transgénico, vigente en el país desde el 17 de septiembre de 2013.

La Demanda Colectiva Maíz ha logrado que se suspenda por mandato judicial la siembra de maíz transgénico en todo el país por más de tres años hasta que se celebre el juicio colectivo contra autorización de siembra de los organismos genéticamente modificados. La medida precautoria lleva sorteando impugnaciones desde agosto de 2013 frente a las transnacionales Syngenta Agro, Dow Agrosciences de México, PHI México (Pioneer-Dupont), Monsanto Comercial, Semillas y Agroproductos Monsanto.

*Con información de Cencos y Desinformémonos