La edición de hoy, La Frase del Día — enero 25, 2017 at 8:30 am

“Ya no hablamos de que el foco rojo del feminicidio es Ciudad Juárez, es todo el país y lo grave es que las autoridades digan ‘esto ya no pasa’”: Norma Andrade


Presentación de la exposición»Feminicidio en México, ¡Ya basta!» | Museo Memoria y tolerancia

En la inauguración de la exposición temporal “Feminicidio en México ¡Ya basta!” en el Museo Memoria y Tolerancia, Martia de la Luz Estrada apuntó que la violencia feminicida acanza niveles de alerta máxima sobre todo en mujeres de 10 a 17 años, que representan el 70% de las víctimas. El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) dio a conocer que siete mujeres son asesinadas al día y que al menos unas mil 678 han sido reportadas cmo desaparecidas durante los últimos meses.

Norma Andrade, una de las madres pioneras que empezaron a buscar a sus hijas desaparecidas en la franja fronteriza del norte de México, denunció que el problema se encuentra fuera de los partidos políticos, los cuales han mostrado la misma negligencia y desinterés por resolver el problema de la violencia feminicida.

La exposición “Feminicidio en México ¡Basta ya!” está abierta al público hasta mayo de este año en el segundo piso del museo de Memoria y Tolerancia.

* Con información de Noticias MVS