La edición de hoy, Los medios destacan — enero 18, 2017 at 8:40 am

Este 18 de enero los medios destacan

Medios convencionales

Tras protestas, gobernador da marcha atrás a alza de agua en Baja California / Proceso Luego de dos protestas multitudinarias en esta frontera contra la privatización del suministro del agua y el aumento al precio de las gasolinas, el gobernador Francisco Vega anunció la abrogación de la Ley del Agua de Baja California.

Juez ordena indemnizar a jugadores de «Los Avispones» / Milenio Un juez federal otorgó un amparo a dos jóvenes del equipo de fútbol Los Avispones de Chilpancingo y a sus familiares, quienes resultaron afectados durante la balacera del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

CNDH advierte de aumento de xenofobia contra migrantes en EU / 24 horas La Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Red de Consulados Mexicanos en Estados Unidos comenzó una campaña de difusión de los derechos de los migrantes en aquel país, esto luego de recibir denuncias de acoso y discriminación las cuales surgen por el discurso xenofóbico del aún presidente electo Donald Trump.

Inconformes con el gasolinazo, retirados de una caseta en Camargo, Chihuahua / La Jornada Unos 40 elementos de la Policía Estatal Única de Chihuahua de-salojaron ayer al filo de las seis de la mañana a manifestantes que protestaban contra el gasolinazo desde hace dos semanas en una caseta de peaje ubicada en el municipio de Camargo, donde al principio evitaron que se les retirara al cantar el Himno Nacional ante policías federales, estatales y municipales.

Sásabe, la última frontera / Reporte Indigo Sásabe, Sonora, es el último punto que tocan los migrantes que quieren cruzar a Estados Unidos por el desierto de Arizona, uno de los más hostiles de todo el mundo.

Medios Alternativos

Por qué México fue nombrado uno de los 10 puntos críticos más volátiles del mundo en 2017 / Animal Político La lista, publicada en enero por la reconocida organización independiente International Crisis Group (ICG), enumera lo que dice son los 10 puntos más volátiles del mundo y en ella aparece México.

Sobrepoblados, más 200 de los 388 centros de reclusión en México: Asilegal / Desinformémonos Tan sólo en 2015, de los 388 centros penitenciarios en México, más de 200 presentaron algún problema de sobrepoblación, pues recluyeron a 254 mil 705 personas cuando su capacidad era de 203 mil 84 personas, es decir, 25.29 por ciento más, de acuerdo a los datos que recopiló la organización no gubernamental de Asistencia Legal por los Derechos Humanos (Asilegal).

Acusan a PGR de pervertir las investigaciones del caso Nochixtlán que dejó 8 muertos y 198 heridos / Página3 La Procuraduría General de la República (PGR) pervirtió las investigaciones sobre el “ataque policiaco” del 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán al pretender reducir el crimen de lesa humanidad a la acción de dos policías, denunciaron víctimas del fallido desalojo.

MP hallado en fosa clandestina / Blog Expediente Pedro Huesca Barradas y Gerardo Montiel Hernández, agente del Ministerio Público y su secretario, respectivamente, víctimas de desaparición forzada en 2013, fueron encontrados sin vida en las fosas de Colinas de Santa Fe.