La edición de hoy, La Frase del Día — enero 16, 2017 at 8:30 am

“Me gustaría que se haga justicia, que no se quede así nada más, que se encuentre al culpable, quien disparó”: Albina García Maldonado, madre de asesinado en protestas contra gasolinazo


Protestas en Ixmiquilpan | Cuartoscuro

La madre de Fredy Cruz García, el joven que fué abatido durante las protestas contra el gasolinazo el 5 de enero en Ixmiquilpan, exigió que se haga justicia por la muerte de su hijo y dijo estar segura que los responsables del fallecimiento son los policías federales.

Cruz García murió cuando los policías llegaron para retirar el bloqueo de la carretera México-Laredo, que se encontraba tomada como parte de las protestas contra el gasolinazo. El mismo dia de protestas también fué asesinado Alan Giovani Gutiérrez.

Albina García informó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la visitó y que “dicen que me van apoyar y que investigan”. Explica que la la pérdida de su hijo ha afectado muchos aspectos de su vida, «me duele mucho perder a mi hijo, porque era el mayor, el responsable de sus hermanitos. Me ayudaba a cuidarlos, porque soy madre soltera. Me apoyaba en los gastos, en todo”.

La carretera México-Laredo continúa bloqueada después de 14 días, sin embargo habitantes del lugar pueden llegar a Ixmiquilpan por vías alternas, mientras que el servicio del transporte público poco a poco se normaliza.

*Lea el artículo completo en El Independiente de Hidalgo