La edición de hoy, La imagen del día — enero 13, 2017 at 8:10 am

Conmemoran a desaparecidos en Nuevo León

Imagen del día

La organización de familiares Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) recordó los cinco años de la desaparición de Roy Rivera Hidalgo y los 12 meses de la de Karina Oliva. El acto tuvo lugar en la Plaza de los Desaparecidos, que tomaron hace tres años como un anti-monumento para recordar a las personas desaparecidas en el estado de Nuevo León y en todo México.

Julio César Oliva Carrillo, padre de Gloria Karina Oliva Ayala, explicó que él mismo tuvo que llevar líneas de investigación ante la inactividad de la Agencia del Ministerio Público número Uno de Juárez. En la misma dirección se expresó Leticia Hidalgo, madre de Roy Rivera Hidalgo, que criticó la nula respuesta por parte de las autoridades a las demandas de búsqueda de su hijo.

Fundenl recordó a los 3 mil desaparecidos en Nuevo León y denunció que la entidad continúa sin una estrategia real e integral para la búsqueda y localización de personas desaparecidas. «Estamos haciendo memoria, buscando la verdad y la justicia pero lo primordial es que estamos buscando a nuestros familiares”, señalaron.

*Con información e imagen de Fundenl y La Jornada