La edición de hoy, Los medios destacan — enero 12, 2017 at 8:40 am

Este 12 de enero los medios destacan

Medios convencionales

México, más corrupto entre países de OCDE / El Universal México es percibido como el país más corrupto e inseguro entre los 35 socios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La organización detalló que la corrupción, la inseguridad, la informalidad, un insuficiente desarrollo económico y la debilidad de las instituciones han obstaculizado el crecimiento económico del país.

Bloqueos contra peritaje de PGR en Nochixtlán / La Jornada  Integrantes del Comité de Víctimas 19 de Junio bloquearon los principales accesos a Asunción Nochixtlán, a la autopista Oaxaca-México y a la carretera federal, en protesta porque funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron este miércoles un peritaje en el palacio municipal sobre la represión ocurrida en ese poblado en aquel mes de 2016.

Entrega Fiscalía segundo cadáver de fosas de Tetelcingo a familiares / Excelsior Mediante un comunicado el Gobierno de Morelos confirmó la entrega del segundo cadáver identificado por sus familiares, el cual fue extraído de las fosas de Tetelcingo el pasado mes de mayo, una vez que se realizó el rescate de los cuerpos que fueron enviados por elServicio Médico Forense de la Fiscalía de Morelos a una fosa clandestina.

Ordena juez a PGR incluir a Eduardo Bours y exprocurador en averiguación por caso ABC / Proceso Un juez ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) incluir a Eduardo Bours Castelo y a Abel Murrieta Gutiérrez, exgobernador y exprocurador de Sonora, respectivamente, como imputados en la averiguación por el incendio en la guardería ABC.

Medios Alternativos

Reportan grave a joven atropellado en marcha contra gasolinazo / E-Consulta El joven estudiante de la BUAP, Luis Enrique Bruno Vázquez, atropellado durante la marcha de ayer contra el gasolinazo,  se encuentra grave de salud por la lesiones recibidas.

Abogados de la Comisión de Víctimas apoyan a implicado en desaparición, denuncian familiares / Animal Político Érika Natalia Jaime Moreno y Omar Vladimir Hinojosa Mascorro son dos abogados que, como integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, tienen encomendado brindar apoyo jurídico, precisamente, a víctimas de delitos y violaciones a los derechos humanos. Sin embargo, en el caso del ingeniero José Antonio Robledo Fernández –raptado y desaparecido desde el año 2009–, estos abogados actúan en beneficio del presunto autor del delito, y no en el de la víctima, tal como denunciaron sus familiares.

Dictan medida cautelar a gobierno de Murat para retorno de mil indígenas desplazados / Página 3 La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió una medida cautelar al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa para que garantice un trato digno y humanitario a unos mil indígenas mixes que se encuentran desplazados por un conflicto interno y agrario que dejó hace unos días un muerto, ocho heridos, 10 retenidos y viviendas incendiadas.

Familia gana amparo en caso de víctima de feminicidio en SLP / Cimac Noticias  Los familiares de Adriana Martínez Campuzano, niña de 13 años de edad, asesinada y violada en mayo de 2011 por el exmilitar Filiberto Hernández Martínez, ganaron el amparo interpuesto por sus abogados, para volver a investigar el delito, luego de que el feminicida fuera absuelto de la acusación por “falta de pruebas”.