Información Sididh, La edición de hoy, Uncategorized — enero 5, 2017 at 8:10 am

Video | Palabras del CNI convocando «a que la rebeldía llene las boletas electorales del 2018»

Alrededor de las 3:45 de la madrugada, con un operativo de alrededor de 400 granaderos, el gobierno de la Ciudad de México desalojó el plantón qEn privado, durante dos días los delegados del CNI compartieron los resultados de las consultas para la propuesta realizadas en sus comunidades y abordaron diversos puntos en mesas de trabajo sobre dicha propuesta. La consulta fue aplicada en comunidades y pueblos que forman parte del CNI, pero también se aplicó en comunidades que no habían tenido una participación en el Congreso Nacional. Fueron consultados 43 pueblos y 523 comunidades, en 25 estados del país, y de ellas 430 aprobaron la propuesta de lanzar a una mujer indígena del CNI como candidata independiente en el año 2018.

Aunque ya es una decisión que una mujer indígena perteneciente al CNI contendrá a las elecciones del año 2018, aun continuará el proceso de la consulta en diversas comunidades del país con apoyo de una comisión. “En otras comunidades no se ha podido realizar por diversas razones, entre las que destacan la situación de violencia que se viven en diversas regiones del país”, se señalo en la plenaria.

Así mismo se convocó para el día 27 y 28 de mayo para continuar con la construcción del Concejo Indígena y para dar a conocer quien será la representante en la contienda electoral presidencial.

*Más información en Avispa Midia

chrome_2017-01-05_09-56-17