La edición de hoy, Los medios destacan — octubre 28, 2016 at 8:40 am

Este 28 de octubre los medios destacan

Medios convencionales

México, entre los países con mayor impunidad en ataques a periodistas/ La Jornada México, junto con Brasil, empeoraron su posición entre los países con los más altos niveles de impunidad en delitos cometidos contra periodistas, señaló este jueves el Comité para la Protección de los Periodistas al difundir su informe anual el Índice Global de Impunidad 2016.

Admite Astudillo que el narco controla territorios completos de Guerrero/ Proceso El gobernador Héctor Astudillo Flores admitió que el narco controla territorios completos en la entidad y por ello convocó a formar “un frente común de instituciones” para recuperar la seguridad y combatir la arraigada corrupción en la entidad.

Hasta 50 años de prisión por el delito de trata/ El Economista El Senado definió el tipo penal contra la trata de personas y planteó una pena de hasta 50 años de prisión para quien explote o se beneficie de la prostitución o conducta de tipo sexual ajena.

Desde Guatemala, migrantes buscan salvoconductos/ El Universal «Tenemos hambre», exclamó la mujer —presuntamente africana— que se aferraba en la góndola de la camioneta que llegó a la Oficina Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, después de que ella y 14 de sus paisanos fueron localizados por agentes de migración en la central camionera de la zona 12, cuando intentaban tomar un camión que los llevaría a la frontera con México.

Medios Alternativos

Policía privada dispara contra migrantes que viajaban en “La Bestia”/ Desinformémonos Elementos de la policía privada que resguardan el tren de Ferrosur, mejor conocido como “La Bestia, persiguieron y dispararon a los migrantes centroamericanos cuando llegaron a la estación ferroviaria de Nazareno, en el municipio de Chalchicomula de Sesma, Puebla, sobre los vagones del tren.

Confirman desaparición de 4 jóvenes en Veracruz/ La Silla Rota La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Delegación Zona Centro Veracruz de la Policía Ministerial, confirmó que investiga la desaparición de cuatro jóvenes que fueron levantados el fin de semana en los municipios de Soledad de Doblado y el Puerto Jarocho.

Joven indígena murió por negligencia médica cinco horas después de dar a luz/ Animal Político Adelaida tenía 27 años, pertenecía a la etnia amuzga, y su vida terminó en un hospital de la Secretaría de Salud de Guerrero, entidad que ocupa el tercer lugar a nivel nacional en el índice de muertes maternas.

Mandan a la congeladora Ley de Amnistía, la regresan a comisiones/ Somos El Medio Luego de que en repetidas ocasiones lograron bajar del orden del día la inscripción del dictamen en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el pleno avaló este día la moción suspendida a la Ley de Amnistía con 31 votos a favor, 26 en contra y 7 abstenciones. PAN, PRD y PRI votaron a favor de que el dictamen de Ley se regrese a la comisión de derechos humanos de la ALDF.