La edición de hoy, Los medios destacan — octubre 27, 2016 at 8:40 am

Este 27 de octubre los medios destacan

Medios convencionales

Repudian reformas a la Ley General de Víctimas; exigen atender observaciones/ Proceso Familiares de víctimas de desapariciones y de violaciones a derechos humanos, así como organizaciones civiles nacionales e internacionales, calificaron las recientes reformas a la Ley General de Víctimas, como un retroceso que no atiende “la profunda crisis en materia de violencia, comisión de delitos, violaciones a los derechos humanos y revictimización que atraviesa México”.

Cervantes levanta la mano para ser fiscal/ El Economista El nuevo procurador general de la República, Raúl Cervantes, empujará la transición de la dependencia hacia la Fiscalía General de la República y levantó la mano para convertirse en su primer titular.

Buscan evitar agresiones a migrantes en el Istmo de Tehuantepec/ La Jornada Erradicar el estigma contra los migrantes, así como la discriminación que padecen en las comunidades del Istmo de Tehuantepec, es el objetivo de la campaña Mi comunidad en movimiento, la cual es impulsada por la Organización Internacional para las Migraciones, informó Monserrat Valdivia, promotora de este grupo.

Sentencian a agentes por secuestro/ Excélsior El juez 55 penal, con sede en el Reclusorio Oriente, dictó sentencia contra los mandos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Marco Antonio Cabello López y Edgar Camarena Márquez, encontrados culpables del delito de secuestro agravado. El juez los condenó a 43 años, nueve meses de prisión, a cada uno luego que se comprobara su participación en la privación de la libertad de un hombre, a quien torturaron antes de liberarlo.

Medios Alternativos

Rechazan hidroeléctrica y denuncian acoso de empresa contra pobladores/ E-consulta Personeros de la empresa energética Autlán interrumpieron un foro organizado por pobladores de las comunidades Coyolapa –Azalan en donde se denunciaba a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por conceder el cambio de uso de suelo para la instalación de una hidroeléctrica que podría explotar tres ríos de la Sierra Negra, sin haber hecho una consulta previa a los pobladores.

Diez jóvenes son reportados como desaparecidos, en horas, en dos municipios de Veracruz/ Sin Embargo Al menos diez jóvenes han sido reportados como desaparecidos en los municipios de Veracruz y Soledad de Doblado. Familiares de uno de ellos asentaron ante la Fiscalía que entre el domingo y sábado hubo una cacería en el pueblo. Con todo y el operativo de la Marina anunciado por Osorio Chong se llevaron a ocho personas. El estado se ha vuelto literalmente un peligro para los jóvenes, señala el Colectivo Solecito.

Ineficaces medidas de protección para víctimas de violencia en Ecatepec/ Cimac Las medidas de atención y protección de víctimas de violencia de género son ineficaces para las mujeres y niñas que viven en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, denunció la activista y sobreviviente de feminicidio, Carmen Zamora Villedas.