La edición de hoy, Los medios destacan — octubre 20, 2016 at 8:40 am

Este 20 de octubre los medios destacan

Medios convencionales

Indemniza Sedena a mujer violada por soldados; la PGR rechaza juzgarlos: CDHNL/ Proceso Una mujer, víctima de ultraje cometido por dos soldados adentro de un cuartel en esta ciudad, ya fue indemnizada por autoridades militares, aunque la PGR se ha negado a juzgar a los autores del ataque, con el argumento de que se encontraban fuera de servicio al momento de los hechos.

Suman 105 zonas con restos óseos/ El Universal Autoridades estatales, federales y brigadas de búsqueda han localizado hasta la fecha 105 sitios con restos óseos en terrenos aledaños al fraccionamiento Colinas de Santa Fe del puerto de Veracruz. Rufino Bustamante Rosique, miembro del Colectivo Solecito de Veracruz, informó que esta semana se llegó al número 105 de zonas con restos óseos que son analizados por autoridades estatales y federales para determinar si pertenecen a humanos y la cantidad de cuerpos enterrados.

En cinco años, bolsa para equipo militar crecería 22%/ El Economista Tomando como referencia el gasto solicitado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2017 por concepto de “equipo e infraestructura militares de calidad” y el aprobado para el 2012 —último año de gobierno del expresidente panista Felipe Calderón— cuando ascendió a 3,976 millones 748,756 pesos, la cifra, de ser aprobada en sus términos, representaría un aumento de 22.14%, no de más de 36 puntos porcentuales.

Suman mil 102 secuestros denunciados en este año: SG/ La Jornada De enero a septiembre de este año han sido denunciados en el país mil 102 secuestros, apenas 2.3 por ciento menos que en el mismo periodo de 2015. En septiembre fueron abiertas en las procuradurías y fiscalías estatales 84 carpetas de investigación por este mismo delito. A nivel federal, a cargo de la Procuraduría General de la Republica, 44.

Medios Alternativos

Edomex suma 16 ataques a la prensa en 2016: Artículo 19; gobiernos, principales agresores, alerta/ Sin Embargo De los 16 ataques contra la prensa registrados de enero a septiembre de este año en el Estado de México, Artículo 19 documentó que los principales agresores son los Gobiernos estatal y municipales. Del total de las agresiones, 12 fueron cometidas por servidores públicos y cuatro por miembros de partidos, detalla la organización. Es “indignante y preocupante” nivel de violencia, alerta.

Las claves de la iniciativa que busca dar amnistía a detenidos en protestas en la CDMX/ Animal Político La iniciativa de Morena ya fue dictaminada por la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF el pasado 27 de septiembre. El PAN y el PRI en la ALDF reiteraron ayer su apoyo para que este jueves se discuta y apruebe la ley. Pero ésta continúa generando resistencias, especialmente en el gobierno de la CDMX, de extracción perredista, el cual considera la propuesta anticonstitucional.

Suspende INAH obras de hotel permitidas por San Pedro Cholula/ Municipios Puebla El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, confirmó que las obras del hotel Xelhua, propiedad de la familia del ex diputado federal Julio César Lorenzini, en las inmediaciones de la Gran Pirámide, fueron suspendidas temporalmente por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).