La edición de hoy, Los medios destacan — octubre 12, 2016 at 8:40 am

Este 12 de octubre los medios destacan

Medios convencionales

Javier Duarte pedirá licencia “para enfrentar denuncias” / Proceso Javier Duarte de Ochoa anunció que este martes acudirá al Congreso Local a pedir licencia al cargo como gobernador de Veracruz, para poder así enfrentar la serie de denuncias penales que tiene en contra por peculado, enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones, desvío de recursos, entre otras. A 48 días de que concluya su sexenio, Duarte de Ochoa escogió el noticiero de Despierta con Loret de Televisa para hacer el anuncio de que dejará el cargo como gobernador del estado, en el que atajó que lo hace por “responsabilidad”.

Cien fosas clandestinas en el puerto de Veracruz/ La Jornada Familiares de desaparecidos integrantes del Colectivo Solecito Veracruzano iniciaron en agosto pasado la búsqueda de fosas en Colinas de Santa Fe, con un mapa que les fue entregado de manera anónima. Luego de dos meses han localizado 100 fosas con restos humanos.

Cuestionan a PF por inseguridad/ Reforma El Comisionado de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla, recibió varias críticas durante su participación en el Seminario sobre Violencia y Paz, realizado en El Colegio de México. La presidenta de la organización México Evalúa, Edna Jaimes, le dijo que la PF trabaja en una estrategia de seguridad que no ha cambiado y que ya dio de sí, por lo que es necesario replantearla y cuestionó el repunte en los delitos de alto impacto, como el homicidio doloso, a pesar de los recursos millonarios que se destinan a la corporación.

Niegan transporte y comida a africanos/ Excélsior Distintos negocios de comida y transportistas de las llamadas Tijuaneras han perpetrado actos de discriminación en contra de inmigrantes africanos y haitianos en Tapachula, en la frontera con Guatemala. Las empresas transportistas de las llamadas Tijuaneras no les vendan boletos para trasladarse al norte del país y los negocios no les venden comida, y ese servicio lo ofrece únicamente Mamá África.

Medios Alternativos

Más de 3 mil federales, soldados y marinos vigilarán 8 municipios del Estado de México/ Animal Político Ante el delito no hay ni habrá tregua, ya que la seguridad de los mexicanos es una obligación primordial, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien anunció el despliegue más de tres mil elementos de las fuerzas federales en el Estado de México.

¿Dónde estaba esa policía que llega de inmediato cuando protestamos? Felipe de la Cruz en homenaje a normalistas asesinados/ Desinformémonos Organizaciones sociales y la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa marcharon este martes exigiendo justicia para los dos normalistas asesinados la semana pasada durante un supuesto asalto.

Oaxaqueñas se organizan contra proyecto eólico “Piedra Larga” / CIMAC Aunque históricamente han sido excluidas del derecho a la tierra, las mujeres de las regiones más afectadas por la instalación de parques eólicos en Oaxaca, defienden el territorio para dejar mejores condiciones de vida a su comunidad y a las próximas generaciones.