ONG señala que hay más cuerpos en campo de exterminio en Patrocinio, Coahuila, que los que reconocen autoridades

*La procuraduría estatal sólo reconoce tres cuerpos; CDH Fray Juan de Larios asegura que entre los restos hay más de cien perfiles genéticos.

chrome_2016-10-11_08-25-35

Ciudad de México, 11 de octubre de 2016. Mientras que la Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila afirma que los más de 4 mil restos humanos hallados en el ejido Patrocinio pertenecen a sólo 3 personas, el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios afirmó que en ellos hay más de 100 perfiles genéticos.

En declaraciones a Televisa, la organización señaló que se ha identificado ya a 15 personas entre los restos.

El pasado 7 de octubre, familiares de desaparecidos del Grupo Vida descubrieron tres mil 147 restos humanos, cifra que durante el fin de semana aumento a 4 mil cien, presumiblemente enterrados por miembros del crimen organizado. La procuraduría afirmó que la carbonización hace parecer que serían muchos cuerpos, pero no es así.

Michael Chamberlin, subdirector del Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, precisó que la Policía Científica ha procesado los restos recién descubiertos y obtuvo el centenar de perfiles. Explicó que será difícil identificarlos ya que algunos huesos fueron quemados, y que particularmente Coahuila no cuenta con capacidad humana ni técnica para identificar este tipo de restos.

Los activistas han señalado que Patrocinio es un campo de exterminio de criminales presuntamente al servicio del cartel de Los Zetas.

*Con información de Sin Embargo.