La edición de hoy, Los medios destacan — octubre 11, 2016 at 8:40 am

Este 11 de octubre los medios destacan

Medios convencionales

Comunero de Lerma reclama indemnización/ La Jornada Armando García Salazar, comunero de San Francisco Xochicuautla, municipio de Lerma, exigió ayer al gobierno del estado pagar la indemnización que le comprometió en abril pasado por la demolición ilegal de su vivienda para construir la autopista Toluca-Naucalpan.

Proponen cambios estructurales para la CEAV; eligen a un nuevo titular/ El Economista La nueva estructura de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) estará a cargo de un Comisionado Ejecutivo, nombrado por el presidente de la República y ratificado por el voto de las dos terceras partes de los senadores de la Cámara Alta, de aprobarse el dictamen de las reformas a la Ley General de Víctimas.

“Recomendación de CNDH por Tetelcingo sólo se cumplirá si Graco se va”: Sicilia/ Proceso Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), advirtió que la recomendación 48/2016 de la CNDH sobre las fosas clandestinas de Tetelcingo, sólo podrá darse por satisfecha si Graco Ramírez deja el gobierno de Morelos. En rueda de prensa del Frente Amplio Morelense (FAM), en su calidad de vocero de las 100 organizaciones que lo conforman, el poeta dijo que la respuesta del gobierno a la recomendación fue para tratar de “evadir sus responsabilidades”.

Medios Alternativos

Las Patronas piden apoyo a la población, urgen medicinas y comida/ El Mundo de Córdoba “Las Patronas” atraviesan por momentos difíciles de escasez de víveres, calzado, ropa y pomadas curativas para las llagas de los pies de los migrantes. Lo peor, hay personas que piden a su nombre, recolectan, y no les entregan nada. Norma Romero Vázquez, coordinadora del grupo de mujeres conocidas como Las Patronas en la comunidad de Guadalupe, explicó que en las últimas semanas ha recibido a muchos migrantes que llegan caminando desde Tierra Blanca, con los pies muy lastimados, con hambre y mucho cansancio que les obliga a quedarse por varios días para reponer fuerza y salud.

Tren Turístico ocasiona inundaciones en casas de San Pedro Cholula/ Municipios Puebla Vecinos de las colonias aledañas al tendido de la vía de Tren Turístico Puebla-Cholula denunciaron ante el gobierno municipal de San Pedro Cholula afectaciones en sus viviendas y sus inmediaciones. El encargado de la unidad de Desarrollo Urbano y Territorial, Jorge Barroeta Muñoz, explicó que debido a que en algunos tramos los rieles y su base de gravilla quedaron en un nivel más alto que las viviendas, en esta temporada de lluvias el agua se concentró e inundó sus estacionamientos.

No hay fundamentos para mantener a Luis Fernando en prisión: Los Otroz abogados/ Desinformémonos Esto se va a caer, no hay fundamentos jurídicos para mantener a Luis Fernando en prisión”, afirma Roberto López, integrante de los Otroz Abogados, colectivo que acompaña jurídicamente al activista de 22 años, condenado a 33 años y cinco meses de prisión, a pagar una multa de 519 mil 815 pesos y a la reparación del daño que asciende a poco más de ocho millones de pesos.