En la incertidumbre, situación de normalistas detenidos en Michoacán

*Estudiantes y profesores buscan su liberación; autoridades los acusan de delitos federales.

Imagen de Desinformémonos
Imagen de Desinformémonos


Ciudad de México, 29 de septiembre de 2016
. Los profesores y normalistas detenidos en Michoacán -que las fuentes cifran entre 48 y 49 personas- se encuentran en la Procuraduría General de Justicia del Estado; el Ministerio Público los acusa de privación ilegal de libertad y ataque a las vías de comunicación, mientras su defensa intenta que los menores de edad sean liberados.

Las estudiantes fueron detenidos la tarde del pasado martes 27 de septiembre en el cruce carretero Carapán-Purépero durante su protesta para exigir la entrega de plazas automáticas y la liberación de normalistas presos, en la que se registró la quema de vehículos.

Los estudiantes confirmaron que tienen retenido a un mando se seguridad como medio de presión para la libertad de los detenidos. Detallaron que la policía los agredió con armas de fuego y que las acusaciones contra los normalistas se basan únicamente en testimonios de los elementos policiales.

El 15 de agosto, otros 43 estudiantes de Michoacán fueron detenidos. Ocho de ellos continúan en prisión, acusados de delitos federales. Los otros 28 fueron liberados bajo caución.

*Con información de Somos El Medio.