La edición de hoy, Los medios destacan — septiembre 27, 2016 at 8:40 am

Este 27 de septiembre los medios destacan

Medios convencionales

CNDH emite recomendación a la Sedena por ejecución de seis personas en Guerrero/ La Jornada La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación (42/2016), dirigida al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, por cateo ilegal, detención arbitraria y ejecución arbitraria en agravio de seis personas, dos de ellas menores de edad, cometidos por soldados en San Luis de la Loma, municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero, en septiembre de 2012.

Analizan cambios en comisión de atención a víctimas/ El Economista Las principales fuerzas políticas en el Senado de la República perfilan modificar la dirección de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para que sea encabezada por una persona en lugar de un órgano colegiado, ello como parte de las reformas a la Ley General de Víctimas.

Aumentan las solicitudes de asilo en nuestro país/ 24 Horas El fenómeno de refugiados que solicitan asilo en México va en aumento y la mayoría de ellos provienen de Centroamérica; muchos son familias que huyen y tratan de evitar que sus hijos sean reclutados por el crimen organizado, así como afectados por violencia sexual y de género, consideró Mariana Echandi, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en México (ACNUR).

Medios Alternativos

El maíz en mayor riesgo con un país avasallado y un monstruo con Monstanto aliado con Bayer/ Página3 “El país está siendo realmente avasallado, pero creemos que el riesgo del maíz, es el riesgo del país”, advirtió la activista Jesusa Rodríguez al invitar junto con Francisco Toledo a conmemorar el Día Nacional del Maíz con foro de conferencias para la defensa de este alimento.

Estación de Tren Turístico en Cholula avanza sin permisos de San Pedro/ Municipios Puebla Pese a que las obras de la estación del Tren-Turístico Puebla-Cholula, en las inmediaciones de la Gran Pirámide, presentan un avance visible de más del 80 por ciento, el gobierno de San Pedro Cholula no ha liberado los permisos correspondientes, debido a que la empresa ICI Global S.A. de C.V. tardó en integrar el expediente completo.

Guanajuato registra 27 asesinatos en una semana/ Sin Embargo Del pasado lunes al domingo, en 14 municipios de Guanajuato se registraron 27 asesinatos, de los cuales 23 tuvieron características de la ejecución. El municipio donde se cometieron más muertes fue León con 9 asesinatos en cinco días. El segundo más violento es Irapuato donde se registraron 4 homicidios.