La edición de hoy, La imagen del día — agosto 17, 2016 at 8:10 am

Se movilizan 100 mil en Morelos; piden renuncia de Graco y no más impunidad

Imagen del día

Unas 100 mil personas reunidas en la zona metropolitana de esta capital y los municipios vecinos de Cuautla y Jojutla unieron sus voces para exigir la renuncia inmediata del gobernador Graco Ramírez, que se le someta a juicio político, que se investiguen las denuncias en su contra por los presuntos delitos de peculado, omisión y las que resulten de las fosas clandestinas de Tetelcingo; y que se nombre un gobierno “de reconciliación”.

Universitarios, transportistas, trabajadores sindicalizados, amas de casa, académicos, maestros, abogados, normalistas, ciudadanos en general, respondieron a la convocatoria que hiciera hace una semana el Frente Amplio Morelense (FAM), realizando tres grandes movilizaciones en las ciudades más importantes del estado. El hartazgo venció al miedo.

Por la noche trascendió que las autoridades emitieron una orden de aprehensión en contra del rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, uno de los impulsores de la movilización. (Proceso)

chrome_2016-08-17_07-32-33